AÚN RASPA LA OLLITA PA´ LA CO­PA

PEPÓN DE PA­RE­DES LE DE­VOL­VIÓ LA ILU­SIÓN

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEIVA @la­cuar­ta_­jor­ge w w w . l a c u a r t a . c o m

“Vi­so­gol” ce­rró la go­lea­da por 3 a 0 con un glo­bi­to per­fec­to que sa­có aplau­sos en el Monumental. Y, de pa­so, de­jó al Co­lo al agüai­te de los pun­te­ros.

Co­lo Co­lo le ga­na­ba por la mí­ni­ma a Co­bre­sal, con un go­la­zo de Octavio Ri­ve­ro, pe­ro no era ca­paz de re­ma­tar en el pi­so a su ri­val. Eso has­ta que en­tró a la can­cha Es­te­ban Efraín Pa­re­des.

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal pi­só el pas­to de la Ru­ca a los 5 mi­nu­tos de la se­gun­da pa­ti­ta, en lu­gar del mis­mo Ri­ve­ro, y de una le cam­bió el ca­ra­cho a los albos. Más allá que en la pri­me­ra eta­pa los “Ru­da­lác­ti­cos” pu­die­ron em­bo­car va­rias pe­pi­tas.

Es que Pa­re­des es otra co­sa. Y no só­lo por­que con­vir­tió en gol un pe­nal co­bra­do a Mar­tín Ro­drí­guez lue­go de una chu­le­ta que le afo­rró Fe­de­ri­co Mar­to­rell. El ter­cer pe­pe­ro his­tó­ri­co del Eterno Cam­peón sa­có un zam­bom­ba­zo que de­jó co­mo es­ta­tua al por­te­ro Se­bas­tián Cuerdo. Ade­más, sa­có cha­pa de crack al re­ga­lar un gol pa’ en­mar­car.

Cla­ro, por­que a seís del fi­nal, el so­li­ta­rio go­lea­dor del tor­neo re­ci­bió un pa­se de Ro­drí­guez con­du­jo va­rios me­tros, aguan­tó la mar­ca mi­ne­ra y sa­có una va­se­li­na que pa­só so­bre el cuer­po del por­te­ro Cuerdo, y pu­so la fir­ma a una cla­ra go­lea­da al­ba.

“Cuan­do em­pe­cé a en­ca­rar y a co­rrer vi que es­ta­ba ade­lan­ta­do al ar­que­ro. En ese mo­men­to de­ci­dí pe­gar­le por arri­ba y gra­cias a Dios sa­lió el gol”, desem­bu­chó Es­te­ban Efraín, que gra­cias a esos dos go­les lle­gó a diez pe­pas y se con­vir­tió en el de­lan­te­ro más le­tal del Aper­tu­ra.

Con el triun­fa­zo en el bol­si­llo y ca­chan­do que que­da­ron a cua­tro pun­te­tes de los pun­te­ros, Unión Es­pa­ño­la e Iqui­que, que jue­gan hoy sus res­pec­ti­vas mo­chas, a los albos les ba­jó el dien­te por in­sis­tir has­ta el fi­nal.

Más allá que que­dan tres par­ti­dos y nue­ve pun­tos en dispu­ta, en la in­ter­na al­ba creen que sus ri­va­les se pue­den res­ba­lar y co­mo es­tá el ni­vel de los di­ri­gi­dos por Pa­blo Gue­de, es po­si­ble que pue­da su­mar an­te O’Hig­gins (V), Ever­ton (L) y Pa­les­tino (V).

“El triun­fo con Co­bre­sal era im­por­tan­te pa­ra man­te­ner la es­pe­ran­za de lu­char por nues­tras po­si­bi­li­da­des has­ta el fi­nal. Aun­que no de­pen­da de no­so­tros”, sol­tó el ca­pi­tán y to­qui al­bo, Gon­za­lo Fie­rro, que aún pren­de ve­las pa’ que se cai­ga la Unión, Iqui­que y la Ca­to.

¿Y qué pa­sa con la Co­pa Chi­le? ¿Se­rá que Pa­blo Gue­de y sus an­droi­des so­lo es­tén pen­san­do en el Aper­tu­ra? Pa­ra na­da. Nun­ca tan pe­chos de pa­lo­ma.

En el ca­ma­rín de la Ru­ca es­tá la­ten­te que la se­mi­fi­nal de Co­pa Chi­le an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, con la ida pro­gra­ma­da pa’l pró­xi­mo miér­co­les a las 20 ho­ras en San Car­los de Apo­quin­do, es una opor­tu­ni­dad pa’ se­guir lu­cien­do el buen fút­bol y ase­gu­rar el pa­so a una fi­nal, que le po­dría dar un nue­vo tí­tu­lo al club.

“Ga­nar hoy es un en­vión aními­co po­si­ti­vo pa­ra Co­pa Chi­le. La UC se­rá un ri­val di­fí­cil pe­ro con­fia­mos en nues­tras ca­pa­ci­da­des”, ce­rró Es­te­ban Pa­re­des, que se­gu­ra­men­te se­rá ti­tu­lar fi­jo an­te los Cru­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.