“Hay una sen­sa­ción de que al fin se pue­de re­sol­ver es­to”

La Cuarta - - PAÍS -

Con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja an­dan los pri­me­ros que­re­llan­tes con­tra el au­to­de­no­mi­na­do eco­no­mis­ta de Con­cep­ción, ya que con su de­ten­ción se abre una pe­que­ña po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar la pla­tea­da in­ver­ti­da en la em­pre­sa Bour­seup.

“Hay una sen­sa­ción de de que al fin hay una po­si­bi­li­dad de re­sol­ver es­te ca­so que tie­ne pa­ra mu­cho ra­to. Aho­ra es­ta­mos más cer­ca de una even­tual for­ma­li­za­ción an­te la jus­ti­cia”, con­tó más ali­via­do Ch­ris­tian Mo­ra, uno de los afec­ta­dos en la pre­sun­ta es­ta­fa pi­ra­midal.

Son 16 los cum­pi­tas que en sep­tiem­bre arre­me­tie­ron con ac­cio­nes ju­di­cia­les, por el de­li­to de es­ta­fa, acu­san­do a Ga­ray de arran­car­se pa’l mon­te con el di­ne­ro ajeno.

“Es­toy asom­bra­da, con­ten­ta, pues hay gen­te que pu­so mu­cha más pla­ta que yo y ellos me­re­cen una res­pues­ta. En un mo­men­to pen­sé que nun­ca lo iban a pi­llar. Es­toy im­pre­sio­na­da, es­to se es­tá trans­for­man­do en una no­ve­la”, re­ma­chó Car­la Huai­queo, quien in­vir­tió 400 lu­cas. De ma­ne­ra pa­ra­le­la el so­cio de Ga­ray, Es­te­ban Ae­do, fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de es­ta­fa reite­ra­da y con­su­ma­do en el mes de sep­tiem­bre, don­de que­dó con las cau­te­la­res de arrai­go na­cio­nal y fir­ma men­sual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.