Pos­tu­la­rían al Par­la­men­to

La Cuarta - - PAÍS -

Hoy se cum­ple el pla­zo que tie­nen las au­to­ri­da­des de Go­bierno pa­ra re­nun­ciar a sus car­gos si desean pos­tu­lar al Par­la­men­to o a la pre­si­den­cia el pró­xi­mo año.

Por eso ce­rra­ron la puer­ta por fue­ra Xi­me­na Rin­cón, Mar­ce­lo Díaz y Na­ta­lia Rif­fo, quie­nes de­ja­ron res­pec­ti­va­men­te los mi­nis­te­rios del Tra­ba­jo, Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de Go­bierno, y del De­por­te.

La Je­fa de­sig­nó en Tra­ba­jo a la de­mo­cra­ta­cris­tia­na Ale­jan­dra Krauss, co­mo vo­ce­ra del Eje­cu­ti­vo que­dó Pau­la Nar­váez y en De­por­te asu­mió Pa­blo Sque­lla. El cam­bio de ga­bi­ne­te por pri­me­ra vez en la his­to­ria de Chi­le fue anun­cia­do por do­ña Michelle a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

“Hoy anun­cia­ré un ajus­te de ga­bi­ne­te, agra­dez­co a quie­nes de­jan sus car­gos e in­vi­to a los que asu­men a tra­ba­jar por el bien de Chi­le”, es­cri­bió.

Más tar­de, en el sa­lón Montt Va­ras de La Mo­ne­da la Pre­si agra­de­ció la coope­ra­ción de los se­cres de Es­ta­do que se iban del Go­bierno y le dio la bien­ve­ni­da a los nue­vos que lle­ga­ron con to­das las ga­nas de que­dar­se has­ta el fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.