“An­tes que me mue­ra, la ‘U’ se­rá li­bre”

Re­né Oroz­co aplau­dió la cam­pa­ña de la agru­pa­ción “Ca­ma­ra­das”, que pi­dió el al­za­mien­to de la quie­bra de la Cor­fuch. “Las S.A. nos tra­ta­ron co­mo si fué­ra­mos anal­fa­be­tos”, se que­jó.

La Cuarta - - DEPORTES -

del Fút­bol pa­ra re­par­tir­se la pla­ta y chao pes­cao.

- ¿Dón­de que­da la au­to­crí­ti­ca? Por­que al­go se hi­zo mal…

- Yo no fui res­pon­sa­ble. Fue una ma­nio­bra po­lí­ti­ca-eco­nó­mi­ca, só­lo les fal­ta­ba me­ter­se en el fút­bol. Des­pres­ti­gia­ron el sis­te­ma, de­cían que la pla­ta es­ta­ba mal ad­mi­nis­tra­da y que los di­ri­gen­tes éra­mos la­dro­nes; que ellos es­ta­ban ca­pa­ci­ta­dos pa­ra le­van­tar la ac­ti­vi­dad, co­mo si fué­ra­mos anal­fa­be­tos. ¿Y qué pa­só? El fút­bol de­ca­yó.

- En­ton­ces cree po­si­ble que al­gún día sal­gan Car­los He­ller y com­pa­ñía del club…

- Él tie­ne mu­cha pla­ta y es de la ‘U’, pe­ro no tie­ne con­di­cio­nes in­te­lec­tua­les. Te creo un ne­go­ci­to co­mo Fa­la­be­lla. Ha­ber­le he­cho con­tra­to por tres años a ‘Fra­cac­ce­ce’ es in­creí­ble. Y mi­ra có­mo va la ‘U’, es­tá des­trui­da. Lo úni­co que no van a des­truir es el co­ra­zón. Bas­ta ver a la gen­te có­mo acom­pa­ña. Lo que no­so­tros hi­ci­mos, ayu­dar al club a re­na­cer y los tí­tu­los de un año, no es­tos ti­tu­li­llos, no se bo­rra.

- ¡Es­tá pa’ can­di­da­to, oi­ga!

- A es­ta edad uno tie­ne su vida re­suel­ta. Só­lo me in­tere­sa que se com­prue­be que la quie­bra fue frau­du­len­ta. En 2003 le di­je a Ri­car­do La­gos que RN se iba a que­dar con Co­lo Co­lo y la UDI con la ‘U’. Di­cho y he­cho. Yo es­toy en­can­ta­do de ayu­dar a los hin­chas, pe­ro lo prin­ci­pal ya sur­gió, fal­ta ver la for­ma de ha­cer­lo efec­ti­vo. La pe­lea ne­ce­si­ta un po­qui­to más de orien­ta­ción y fuer­za, y es­ta­rá ga­na­da.

- Se apa­sio­na con el te­ma, eh…

- Sé que an­tes de que me mue­ra, la ‘U’ se­rá li­bre. Uno nun­ca sa­be has­ta cuán­do va a lle­gar, pe­ro yo creo que en po­co tiem­po se re­sol­ve­rá es­to. El de­por­te es una ac­ti­vi­dad social, que nun­ca lo ol­vi­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.