AFEC­TA­DOS

quie­ren pu­ro te­ner­lo de vuel­ta La Fis­ca­lía y la PDI ya iden­ti­fi­ca­ron a 37 víc­ti­mas de la su­pues­ta es­ta­fa que reali­zó el “do­la­pe”

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len www. la cu ar ta.com

La de­ten­ción de Ra­fael Ga­ray cau­só gran re­vue­lo en el país. Pe­ro so­bre to­do atra­jo la aten­ción de los su­pues­tos afec­ta­dos por los chan­chu­llos que ha­bría co­me­ti­do el in­ge­nie­ro co­mer­cial an­tes de vi­rar­se de Chi­le.

Ca­che que só­lo el miér­co­les re­cién pa­sa­do, otra víc­ti­ma se su­mó a la que­re­lla por la pre­sun­ta es­ta­fa. Se tra­ta de un pro­fe­sio­nal que le dio 20 pa­los a la em­pre­sa de ase­so­rías fi­nan­cie­ras que te­nía el maes­tro de Ku­do, Think & Co. Lue­go au­men­tó la in­ver­sión en $18 mi­llo­nes. O sea, en to­tal, le con­fió $38 mi­llo­nes.

Pe­ro no es el úni­co ca­so. La investigación que lle­va la Bri­ga­da Investigadora de De­li­tos Eco­nó­mi­cos (Bri­dec) de la PDI y el fis­cal Jo­sé Mo­ra­les, de la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te, ya iden­ti­fi­có a 37 su­pues­tas víc­ti­mas de Ga­ray y que el mon­to to­tal del pre­sun­to en­ga­ño se­ría cer­cano a los $1.800 mi­llo­nes.

Con es­tos an­te­ce­den­tes, Mo­ra­les so­li­ci­tó la au­dien­cia pa­ra for­ma­li­zar en au­sen­cia al impu­tado pa­ra po­der traer a Chi­le lo más rá­pi­do a Ga­ray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.