El sen­de­ris­mo la lle­va en el Par­que Llan­cahue de Los Ríos

La Cuarta - - PAÍS -

En Los Ríos le echa­ron vue­li­to a la pri­me­ra de 5 sa­li­das a unas en­tre­tes ru­tas de sen­de­ris­mo, pa­ra 44 lo­li­tos en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, de la es­cue­la Ríos de Val­di­via y Wal­ter Schmidt.

La ru­ta es­co­gi­da en es­ta opor­tu­ni­dad fue el pre­dio fis­cal Par­que Llan­cahue, una de las 65 ru­tas pa­tri­mo­nia­les de Chi­li­to que in­vi­tan a la ba­rra pop a dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y la ri­ca bio­di­ver­si­dad de la Re­gión de Los Ríos. La en­tra­da al par­que es el gra­tín y es­te año el IND lo ha in­cor­po­ra­do pa­ra las sa­li­das que pro­mue­ven el de­por­te y el con­tac­to con la na­tu­ra­le­za. Du­ran­te el re­co­rri­do los jó­ve­nes ca­cha­ron en te­rreno la im­por­tan­cia de adop­tar las ca­mi­na­tas co­mo par­te de una ru­ti­na de ejer­ci­cios bá­si­cos, a tra­vés de re­co­rri­dos por sen­de­ros ha­bi­li­ta­dos. “Pa­ra el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes el Sen­de­ris­mo es una ins­tan­cia ideal pa­ra in­cen­ti­var la prác­ti­ca de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, pues de es­ta for­ma, se apren­den los as­pec­tos fun­da­men­ta­les del trek­king al co­no­cer téc­ni­cas de mar­cha, los sie­te prin­ci­pios de No De­je Ras­tro y los con­se­jos bá­si­cos pa­ra un ade­cua­do re­co­rri­do”, sol­tó la di­re (s) del IND, Pa­me­la Ulloa.

Tam­bién a la ci­ta se de­jó caer el se­re­mi (s) de Bie­nes Na­cio­na­les de Los Ríos, Heinz He­chen­leit­ner, quien agra­de­ció la ini­cia­ti­va: “Es im­por­tan­te que es­ta Ru­ta Pa­tri­mo­nial del Mi­nis­te­rio de Bie­nes Na­cio­na­les sea co­no­ci­da y di­fun­di­da a la co­mu­ni­dad, pues per­mi­ti­rá que mu­chas per­so­nas pue­dan apre­ciar la im­por­tan­cia de nues­tro pa­tri­mo­nio na­tu­ral. Es por es­to que se agra­de­ce a los ser­vi­cios pú­bli­cos cuan­do se rea­li­za un tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo en­tre ins­ti­tu­cio­nes con el fin de en­tre­gar­le be­ne­fi­cios a las fa­mi­lias de la re­gión”. La pró­xi­ma sa­li­da se­rá al mis­mo Par­que Llan­cahue el 23 de no­viem­bre, don­de es­ta vez la co­mu­ni­dad es­co­lar de la es­cue­la Fe­dor Dos­toievs­ki se­rá la be­ne­fi­cia­da, quie­nes par­ti­ci­pa­rán en el lan­za­mien­to ofi­cial de es­te com­po­nen­te de Sen­de­ris­mo. Las úl­ti­mas dos sa­li­das se­rán el 29 de no­viem­bre al sen­de­ro Col­mi­llos de Chaihuín, des­ti­na­do a los Adul­tos Ma­yo­res, y el 3 de di­ciem­bre un gru­po fa­mi­liar ce­rra­rá las ac­ti­vi­da­des con una vi­si­ta al Par­que Aler­ce Mi­le­na­rio de la co­mu­na de La Unión. To­das es­tas mo­vi­das son par­te del pro­gra­ma de Par­ti­ci­pa­ción Social y son im­pul­sa­das por el Mi­nis­te­rio del De­por­te a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.