El cal­vo no po­drá sa­lir de su ca­sa en Bra­sov

La Cuarta - - CRÓNICA -

Uno que no le per­dió la hue­lla a Ga­ray tras ser de­te­ni­do en un cen­tro co­mer­cial en Bra­sov, Ru­ma­nia, fue el Cón­sul de Chi­le en Ru­ma­nia, Rodrigo Guz­mán, quien lle­gó has­ta la au­dien­cia pa­ra de­ter­mi­nar qué pa­sa­ría con el pe­la­do.

Guz­mán ase­gu­ró a Ca­nal 13 que el in­ge­nie­ro co­mer­cial es­ta­ba “bas­tan­te bien” en el pro­ce­so ju­di­cial, re­fi­rién­do­se a su estado de salud.

La ra­zón que ha­bría lle­va­do al re­pre­sen­tan­te de la Can­ci­lle­ría chi­le­na a es­tar pre­sen­te en la au­dien­cia es que es­tá rea­li­zan­do to­das las ges­tio­nes di­plo­má­ti­cas pa­ra pro­mo­ver la ex­pul­sión de Ga­ray des­de Ru­ma­nia a Chi­le.

Mien­tras que el au­to­de­no­mi­na­do eco­no­mis­ta, lle­gó has­ta el tri­bu­nal, tras ha­ber per­ma­ne­ci­do du­ran­te to­da la no­che de­te­ni­do en un cuar­tel po­li­cial, en com­ple­to si­len­cio.

Só­lo se su­po que lue­go de tres ho­ras de in­te­rro­ga­to­rio, la Jus­ti­cia de Ru­ma­nia de­jó a Ra­fael Ga­ray con 20 días de arres­to do­mi­ci­lia­rio.

Aho­ra, el maes­tro de Ku­do de­be­rá cum­plir el arres­tro do­mi­ci­lia­rio en la ca­sa de su pier­na sua­ve, ubi­ca­da en la ca­lle Avram Lan­cu, 48A, en Bra­sov.

Mien­tras eso ocu­rre en Ru­ma­nia, en San­tia­go la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te ya in­for­mó que se ade­lan­tó la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción en su con­tra pa­ra el pró­xi­mo jue­ves 24 de no­viem­bre, en don­de se le impu­tarán car­gos por 37 es­ta­fas por un mon­to cer­cano a los $1.800 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.