Pre­so ma­ri­do de la mo­de­lo Ma­ría Lau­ra Do­no­so

ERIC TO­RO ES ACU­SA­DO DE DE­LI­TOS TRI­BU­TA­RIOS Y PA­GAR SO­BOR­NOS A UN TRA­BA­JA­DOR DEL SII

La Cuarta - - PAÍS -

En ca­na pre­ven­ti­va que­dó Eric To­ro Bus­tos, due­ño de la em­pre­sa Pro­mo­cio­nes y Mo­de­los Li­mi­ta­da, quien fue for­ma­li­za­do por de­li­tos tri­bu­ta­rios y so­borno a un ti­tán del Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos, quien tim­bró fac­tu­ras ideo­ló­gi­ca­men­te chan­te­tes.

El es­po­so de la re­co­no­ci­da mo­de­lo Ma­ría Lau­ra Do­no­so se en­tre­gó so­li­to a la jus­ti­cia, lue­go de que el tri­bu­nal emi­tie­ra una or­den de de­ten­ción en su con­tra.

Pri­me­ro sen­ta­ron en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos al fun­cio­na­rio del SII Eduar­do Gon­zá­lez, que tam­bién cum­ple pri­sión pre­ven­ti­va acu­sa­do de au­to­ri­zar 44 fac­tu­ras de To­ro.

La Fis­ca­lía de Al­ta Com­ple­ji­dad Eco­nó­mi­ca es­ti­ma que el frau­de al IVA co­me­ti­do por la em­pre­sa, en la que To­ro es pro­pie­ta­rio del 95 por cien­to y Do­no­so del otro 5 por cien­to, al­can­za los 2.700 pa­li­tro­ques.

El fis­cal Car­los Ga­jar­do in­for­mó que se re­gis­tra­ron es­cu­chas te­le­fó­ni­cas que ex­po­nen el ac­tuar con­cer­ta­do en­tre el em­pre­sa­rio y el fun­cio­na­rio del ser­vi­cio pú­bli­co.

Fue el SII el que aler­tó del pre­sun­to frau­de en la que­re­lla pre­sen­ta­da con fe­cha 17 de di­ciem­bre de 2105 an­te el 8° Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go.

En el do­cu­men­to, el en­te fis­ca­li­za­dor acu­sa a To­ro por un per­jui­cio de $1.856 mi­llo­nes, por he­chos que se ven­drían co­me­tien­do des­de el año 2008.

Bo­le­tas Lo acu­san de pa­gar­le so­bor­nos a un ti­tán del SII, quien le tim­bró fac­tu­ras tru­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.