Trump pa­ga­rá 25 pa­los ver­des pa’ evi­tar jui­cio

Uni­ver­si­dad del mag­na­te ha­bría de­frau­da­do a mi­les de es­tu­dian­tes

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El pre­si elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald “Pa­to” Trump pa­ga­rá 25 pa­los de ver­des (16.968.467.500 pe­sos) pa­ra ce­rrar las de­man­das por frau­de con­tra su uni­ver­si­dad y así evi­tar te­ner que ir a jui­cio.

El acuer­do es un im­por­tan­te gi­ro en la pos­tu­ra del mag­na­te yan­qui, que du­ran­te años se ha­bía ne­ga­do a abo­nar com­pen­sa­cio­nes a los más de 6 mil ma­teos de la uni­ver­si­dad Trump afec­ta­dos y que siem­pre se ha mos­tra­do en con­tra de lle­gar a pac­tos le­ga­les.

De ser apro­ba­do por las

au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, el acuer­do evi­ta­rá que Trump va­ya a jui­cio, pues a fi­nes de no­viem­bre de­bía em­pe­zar en Ca­li­for­nia el pro­ce­so so­bre par­te de es­tas de­man­das.

La uni­ver­si­dad del mul­ti­mi­llo­na­rio que sue­ña des­pier­to con le­van­tar un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co, abrió en 2005, ce­rró cin­co años más tar­de y nun­ca tu­vo li­cen­cia pa­ra ope­rar, de­frau­dan­do con su ofer­ta edu­ca­ti­va a mi­les de con­su­mi­do­res, se­gún las au­to­ri­da­des.

No can­ce­la­ba Du­ran­te años se ne­gó a abo­nar las com­pen­sa­cio­nes a los más de 6 mil ma­teos afec­ta­dos con el cie­rre de su uni­ver­si­dad chan­te­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.