Iqui­que fue más pi­llo y no sol­tó la pun­ta

Cuan­do el “Ca­na­rio” ju­ga­ba me­jor y te­nía en mu­te al Ca­van­cha , Jai­me Ve­ra mo­vió sus pie­zas y lo­gró dar vuel­ta la tor­ti­lla, pa­vi­men­tan­do el ca­mino a la pri­me­ra es­tre­lla

La Cuarta - - DEPORTES -

Has­ta la ho­ra de mo­cha, De­por­tes Iqui­que so­lo em­pa­ta­ba a un gol con San Luis, que ame­na­za­ba con ori­nar en el asa­do de lla­ma y me­ter­le sal al chum­be­que con un em­pa­te que sa­ca­ba de ca­rre­ra a los “Dra­go­nes Ce­les­tes”. Eso has­ta que el de­té nor­tino le hi­zo ho­nor a su apo­do.

Cla­ro, por­que Jai­me Ve­ra de­jó cla­ri­to por­que lo lla­man el “Pi­llo” al sa­car­le la fo­to al plan­tea­mien­to de su com­pa­dre, Mi­guel Ra­mí­rez. Y lo des­en­ca­jó con los cam­bios.

A los 63’ me­tió al es­cu­rri­di­zo y rá­pi­do Fe­li­pe Rey­ne­ro, que re­em­pla­zó a Misael Cu­bi­llos. Cin­co mi­nu­tos des­pués le dio las ins­truc­cio­nes al cha­rrúa Ma­tías Ri­que­ro que le qui­tó la gui­ta­rra a Die­go To­rres y el do­la­pe com­pu­so la me­jor ba­la­da pa’ los iqui­que­ños.

Lue­go de una ju­ga­da de fút­bol aso­cia­do, el Gon­za Bus­ta­man­te ga­nó la lí­nea de fon­do y le ti­ró un cen­tro per­fec­to a la ca­be­za de Ri­que­ro, que con los tres pe­los que le que­dan le cam­bió el pa­lo al buen ar­que­ro Ma­tías Cano, desatan­do una ver­da­de­ra fies- to­ca en las gra­das del Es­ta­dio Ca­van­cha.

Con ese pa­pe en los ba­jos, los qui­llo­ta­nos per­die­ron el rum­bo y le en­tre­ga­ron la pe­lo­ta a los lo­ca­les, que pa’ ase­gu­rar el chan­chi­to si­guie­ron bus­can­do una ter­ce­ra pe­pa.

Y és­ta lle­gó so­lo a dos mi­nu­tos del fi­nal, cuan­do Bus­ta­man­te sa­có un zur­da­zo a con­tra­pié de Cano, lue­go de un ju­ga­dón en­tre Ri­que­ro, Rey­ne­ro y Ál­va­ro Ra­mos.

“Los ju­ga­do­res es­tán con­ten­tos por­que no so­lo ga­na­mos sino que ju­ga­mos bien. No sé si sal­dre­mos cam­peo­nes pe­ro lu­cha­re­mos los tres par­ti­dos que nos que­dan”, sol­tó el “Pi­llo” Ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.