¡No los ha­ce reír ni un sindicato de pa­ya­sos!

Fa­mi­lia cir­cen­se di­ce que mo­da de “tonys ase­si­nos” los es­tig­ma­ti­za co­mo ma­los y le fu­na la pe­ga

La Cuarta - - CRÓNICA - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Ni una gra­cia le ha­ce al sindicato de pa­ya­sos de Chi­le la mo­da de los ca­bros que se vis­ten con za­pa­tos gi­gan­tes, se pin­tan la ca­ra con una tre­men­da son­ri­sa y usan un ves­tua­rio chi­llón pa’ pu­ro mo­les­tar a la gen­te.

El gre­mio es­tá por pri­me­ra vez mo­les­to y ni el Tony Ca­lu­ga los ha­ce reír. “Los ni­ños creen que so­mos los pa­ya­sos ase­si­nos y nos per­ju­di­ca. Ha­ce unos días vino un ni­ño y bus­ca­ba al pa­ya­so que es­ta­ba es­con­di­do y que lo que­ría asus­tar. Tu­vi­mos que lle­var­le al pa­ya­so, mos­trar­le la ca­ra, pe­ro igual se fue­ron y no se que­da­ron a la fun­ción”, con­tó Ger­mán Agui­rre, del cir­co Gol­den y pre­si del sindicato cir­cen­se de Chi­le.

Ade­más, sol­tó que el te­ma les qui­tó la son­ri­sa a los due­ños de los 125 cir­cos que hay en el país. “No es nin­gún chis­te que es­tén es­tos pa­ya­sos. Son mo­das que nos afec­tan. Aun­que no lo crean, ba­ja la au­dien­cia, por­que los pa­pás no quie­ren traer a los ni­ños. In­clu­so, a ve­ces sa­li­mos a la ca­lle ves­ti­dos co­mo pa­ya­sos y los mis- mos pa­dres le di­cen bro­mas a los ni­ños con ese te­ma”, ase­gu­ró el pre­si.

SA­GRA­DOS

Car­los Ga­jar­do, más co­no­ci­do co­mo “Tony Cu­cha­ra”, es otro de los que pa­ta­leó. “Ha­ce mu­cho tiem­po que es­tán da­ñan­do la ima­gen de la gen­te del cir­co y de los pa­ya­sos con es­ta mo­da”, se desaho­gó.

Agre­gó que “an­tes nos veían y nos sa­lu­da­ban, pe­dían au­tó­gra­fos. Aho­ra, creen que los va­mos a mo­les­tar, no es la idea”.

Tony Cu­cha­ra se­ña­ló que él es­ta­ría dis­pues­to a su­mar­se a una mar­cha pa­ra cor­tar de raíz el asun­to. “Iría­mos to­dos los pa­ya­sos, si afec­ta al cir­co en ge­ne­ral”, con­fe­só.

En tan­to, Agus­tín Ma­luen­da Ríos, el pa­ya­so Pas­te­li­to de la fa­mi­lia cir­cen­se “Los Ta­chue­la”, sol­tó que “nos des­per­fi­lan. El pa­ya­so es sa­gra­do, re­pre­sen­ta al­go bueno, de dar ale­gría. Ade­más, es un re­pre­sen­tan­te de nues­tro país”.

Es­tán da­ña­na­do la ima­gen de los pa­ya­sos con es­ta mo­da”.

Tony Cu­cha­ra. Nos des­per­fi­lan y mo­les­ta. El pa­ya­so es al­go sa­gra­do”.

Pas­te­li­to.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.