Tra­ge­dia fe­rro­via­ria de­ja al me­nos 120 muer­tos en In­dia

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Al me­nos 115 per­so­nas mu­rie­ron tras el des­ca­rri­la­mien­to de un tren ocu­rri­do en la ma­dru­ga­da de ayer en el es­ta­do de Un­tar Pra­dedh, en In­dia.

De­bi­do a la gra­ve­dad del ac­ci­den­te, el per­so­nal de emer­gen­cia uti­li­zó so­ple­tes y otras he­rra­mien­tas pa­ra abrir­se pa­so en­tre los va­go­nes y res­ca­tar a los so­bre­vi­vien­tes y sa­car los cuer­pos de las víc­ti­mas.

El tren des­ca­rri­ló al­re­de­dor de las 3:10 de la ma­dru­ga­da, des­per­tan­do de im­pro­vi­so a los pa­sa­je­ros que se ha­bían pre­pa­ra­do pa­ra un lar­go via­je noc­turno.

Ram­chan­dra Te­wa­ri, un pa­sa­je­ro que su­frió una lesión en la ca­be­za, di­jo que es­ta­ba dor­mi­do cuan­do de re­pen­te fue arro­ja­do al pi­so de su va­gón. “Hu­bo un rui­do fuer­te, co­mo de te­rre­mo­to. Caí de la li­te­ra y un mon­tón de equipaje me ca­yó en­ci­ma”, di­jo Te­wa­ri a los re­por­te­ros des­de su ca­ma de hos­pi­tal en la ciu­dad de Kan­pur. “Pen­sé que es­ta­ba muer­to y lue­go me des­ma­yé”, re­la­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.