¡Güe­na! Pen­sio­nes Bá­si­cas So­li­da­rias su­birán en 10% a par­tir de enero del pró­xi­mo año

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

- Pa­ra el co­no­ci­mien­to de la ba­rra pop, le in­for­ma­mos que lis­to pa­ra su pro­mul­ga­ción que­dó el pro­yec­to que re­ajus­ta de 10% en el mon­to de la Pen­sión Bá­si­ca So­li­da­ria y me­jo­ra los be­ne­fi­cios del Apor­te Pre­vi­sio­nal So­li­da­rio, lue­go de ser apro­ba­do por una­ni­mi­dad por la Sa­la del Se­na­do.

El pro­yec­to es­ta­ble­ce un re­ajus­te ex­tra­or­di­na­rio de un 10% al mon­to de la Pen­sión Bá­si­ca So­li­da­ria de Ve­jez y de In­va­li­dez, pa­san­do de $93.543 a $102.897. Asi­mis­mo, pro­po­ne re­cal­cu­lar y au­men­tar los be­ne­fi­cios del Apor­te Pre­vi­sio­nal So­li­da­rio. Am­bas mo­di­fi­ca­cio­nes be­ne­fi­cia­rán a cer­ca de 1 mi­llón 400 mil pen­sio­na­dos y re­gi­rán a par­tir del 1 de enero de 2017.

La sub­se de Pre­vi­sión So­cial, Jean­net­te Ja­ra, des­ta­có que “es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que he­mos con­clui­do el trá­mi­te le­gis­la­ti­vo aso­cia­do al pro­yec­to de ley que va a re­ajus­tar las pen­sio­nes pa­ra to­dos los chi­le­nos y chi­le­nas que son be­ne­fi­cia­rios del Pi­lar So­li­da­rio y, por lo tan­to, con es­to he­mos da­do un pa­so con­cre­to en el com­pro­mi­so que he­mos asu­mi­do con la ciu­da­da­nía pa­ra me­jo­rar las pen­sio­nes y su­pe­rar las in­su­fi­cien­cias que ac­tual­men­te las afectan”.

Ja­ra agre­gó que “los be­ne­fi­cia­rios del Pi­lar So­li­da­rio po­drán con­tar con un 10% de re­ajus­te con ca­rác­ter de ex­tra­or­di­na­rio, que em­pe­za­rá a ser can­ce­la­do en las pen­sio­nes que re­ci­ban en enero de 2017, y asi­mis­mo en ju­lio del 2017”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.