Terremoto y tsu­na­mi en Ja­pón vuel­ve a gol­pear la ra­dio­ac­ti­va Fu­kus­hi­ma

FUER­TE SACUDÓN DE 7,4 GRA­DOS RICHTER NO DE­JÓ MUER­TOS NI HE­RI­DOS

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Con las pe­pas abier­tas des­per­tó la ba­rra de Ja­pón lue­go que un terremoto los des­per­ta­ra a eso de las 6 de la ma­ña­na (6 de la tar­de chi­le­na).

El mo­vi­mien­to tu­vo una mag­ni­tud de 7,4 gra­dos en la es­ca­la Richter, con un epi­cen­tro a 67 ki­ló­me­tros al no­res­te de Iwa­ki, en la pre­fec­tu­ra de Fu­kus­hi­ma, la mis­ma que fue sa­cu­di­da en el año 2011.

El terremoto fue a ba­ja pro­fun­di­dad, on­da ape­nas 10 ki­ló­me­tros, por lo que la Agen­cia Me­teo­ro­ló­gi­ca de Ja­pón de­cre­tó alar­ma por tsu­na­mi, el que lle­gó 2 ho­ras des­pués.

El mar se co­ló por la zo­na cos­te­ra, re­gis­trán­do­se olas que lle­ga­ron a los 3 me­tros, pe­ro por for­tu­na las au­to­ri­da­des se pu­sie­ron el par­che an­tes de la he­ri­da y eva­cua­ron a toda la po­bla­ción, por lo que no se la­men­tó nin­gún fa­lle­ci­do ni he­ri­dos. So­lo se re­por­tó un in­cen­dio en una re­fi­ne­ría el que fue con­tro­la­do. Igual pas­cual por la cer­ca­nía del sis­mo a la plan­ta nu­clear de Fu­kus­hi­ma las au­to­ri­da­des to­ma­ron los res­guar­dos y es­tu­vie­ron ojo al char­qui.

Mien­tras tan­to acá en Chi­le la One­mi des­car­tó que el tsu­na­mi lle­ga­ra a nues­tras cos­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.