DON FRAN­CIS

YA PIEN­SA EN PA­SAR LA POS­TA SO­LI­DA­RIA

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - www. la cu ar ta.com IGNACIO VÁS­QUEZ

Don Fran­cis­co ayer al me­dio­día se subió en es­ta­ción La Mo­ne­da del Me­tro de San­tia­go, lo­cu­teó en el va­gón y en Ba­que­dano cho­cheó con el flash­mob que gua­ri­po­lea­ron los Po­wer Pe­ral­ta y el Ni­ño Sím­bo­lo.

“Me­tro siem­pre nos ha ayu­da­do en to­do lo que le pe­di­mos. Es­te año no se­rá la ex­cep­ción”, afir­mó Don Fran­cis, quien sol­tó, en pleno sub­te­rrá­neo, que des­de el vier­nes 3 de di­ciem­bre a las 06.30 de la ma­ti­na ha­brán ca­jas au­xi­lia­res del Ban­co de Chi­le pa­ra que la ba­rra ati­ne a po­ner­se des­de tem­pra­ni­to.

Ade­más, el gua­ri­po­lo de la so­li­da­ri­dad se mos­tró fe­liz lue­go de que Ro­dri­go Azó­car, pre­si­den­te de Me­tro de San­tia­go, le sol­ta­ra que pa­ra el año 2018 to­das las es­ta­cio­nes con­ta­rán con ac­ce­sos uni­ver­sa­les pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad.

Tras los anun­cios, apa­re­cie­ron los Po­wer Pe­ral­ta acom­pa­ña­dos de bai­la­ri­nes y del ni­ño em­ba­ja­dor, Vi­cen­te Jo­pia, quie­nes se pe­ga­ron flor de flash­mob al rit­mo de “El Abra­zo de Chi­le”, el himno ofi­cial de la Teletón 2016.

Por otro li­tro, Don Fran­cis ha­bló con el Pop so­bre la au­sen­cia ha­ce años de su hi­ja Vi­vi en la jor­na­da so­li­da­ria.

“Ella no es­tá aquí (Vi­vi), así que no creo que par­ti­ci­pe”, en­fa­ti­zó y sos­tu­vo que no fue al pe­ri­plo de nor­te a sur, por­que ahí par­ti­ci­pan so­la­men­te los

em­ba­ja­do­res.

“Yo da­ré mi má­xi­mo en la Teletón, en la me­di­da que pue­da. Sin em­bar­go, es­te año hay que em­pe­zar a tras­pa­sar­la (Teletón). Aho­ra les to­ca a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”, re­fle­xio­nó res­pec­to a su mi­sión pa­ra es­ta edi­ción.

Don Fran­cis­co ade­lan­tó

que la ober­tu­ra de la Teletón se ha­rá si­mul­tá­nea­men­te en Pla­za de Ar­mas de San­tia­go y en el tea­tro.

“La idea es con­ta­giar la so­li­da­ri­dad des­de el ki­ló­me­tro ce­ro del país ha­cia ca­da rincón. Gra­cias a la tec­no­ló­gia, po­dre­mos ha­cer­lo”, re­ma­tó.

A pu­ro bai­le co­mien­za a pren­der­se la Teletón 2016. Don Fran­cis, Vi­cen­te y los ge­me­los Pe­ral­ta mo­ti­va­ron a los pa­sa­je­ros a po­ner­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.