¡SE­CO PA’L HABLAMIENTO!

EL PELAO GA­RAY ROM­PIÓ EL SI­LEN­CIO AYER EN RUMANIA E HI­ZO PEBRE A ME­DIO CHI­LE: LAS MEJORES FRA­SES DEL HOM­BRE

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga www. la cu ar ta.com

En la puer­ta de su de­par­ta­men­to en la ciu­dad ru­ma­na de Bra­sov, don­de cum­ple arres­to do­mi­ci­lia­rio, por por­te de do­cu­men­ta­ción fal­sa, Ra­fael Ga­ray de­ci­dió en­fren­tar a la pren­sa por pri­me­ra vez des­de que se echó al po­llo y con­tar de­ta­lles de su ci­ne­ma­to­grá­fi­ca his­to­ria.

El do­la­pe, mez­clan­do res­pues­tas en es­pa­ñol e in­glés, no qui­so ahon­dar en te­mas co­mo su su­pues­to cán­cer, y ase­gu­ró que vol­ve­rá a Chi­le só­lo cuan­do le den las ga­ran­tías de un jui­cio jus­to. A con­ti­nua­ción las fra­ses más lla­ma­ti­vas de su im­pro­vi­sa­do pun­to de pren­sa.

Yo sa­lí del país co­mo hom­bre li­bre (...) Que per­so­na que se quie­ra es­con­der de la jus­ti­cia va a su con­su­la­do a pe­dir un pa­pel”.

La de­cla­ra­ción es­pe­cí­fi­ca (so­bre el su­pues­to cán­cer) tie­ne que ver con lo que di­je fren­te al juez, y no me pue­do re­fe­rir a eso”.

Yo lla­mé al cón­sul y él di­jo ja­más nom­bras­te al hi­jo de la pre­si­den­ta y nun­ca es­tu­vo so­bre la me­sa so­li­ci­tar al gobierno ru­mano que me ex­pul­sa­ra”.

Tú crees que te­nía áni­mo pa­ra sen­tar­me a res­pon­der­le a ca­da pe­rio­dis­ta so­bre to­das las men­ti­ras. No tie­nen idea de to­do el da­ño que se me hi­zo”.

Só­lo pi­do una co­sa que no se me ha da­do que es un tra­ta­mien­to jus­to. Dón­de es­tá la pre­sun­ción de inocen­cia”.

Es par­te de mi con­duc­ta pri­va­da (su­pues­tas vi­si­tas al Pas­sa­po­ga), pe­ro hay un mon­tón de men­ti­ras ahí”.

No me voy a ha­cer la víc­ti­ma ni me voy a po­ner a llo­rar, por­que us­te­des me co­no­cen, no es mi es­ti­lo, soy un ti­po fuer­te que en­fren­to las co­sas de fren­te”.

Mi ma­má no tie­ne idea de lo que ha­go pro­fe­sio­nal­men­te ha­ce 16 años, ape­nas le he man­da­do unos men­sa­jes in­di­rec­ta­men­te”.

Si hay con­di­cio­nes, se­gún lo di­je fren­te a la Cor­te, yo voy a anu­lar el pro­ce­so de ex­tra­di­ción y me voy a ir a Chi­le”.

Crea­ron de mí un mons­truo, la opi­nión pú­bli­ca me odia so­bre la ba­se de un mon­tón de men­ti­ras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.