EL COLO LE TI­RÓ EL CHURRO A CAS­TE­LLÓN PA­RA QUE ATAJE EN LA RUCA

El por­te­ro de Wan­de­rers es la pri­me­ra ob­se­sión de téc­ni­co al­bo pa’l pró­xi­mo año.

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEIVA @la­cuar­ta_­jor­ge w w w . l a c u a r t a . c o m

El dis­cur­so pú­bli­co de Colo Colo es que só­lo es­tán pen­san­do en pe­lear el Aper­tu­ra has­ta que las ma­te­má­ti­cas di­gan lo con­tra­rio, pe­ro en la in­ter­na ya tra­ba­jan en los re­fuer­zos 2017.

Y los pri­me­ros dar­dos apun­tan a Ga­briel Cas­te­llón, el por­te­ro de San­tia­go Wan­de­rers que fue lla­ma­do a la Ro­ja por Juan An­to­nio Piz­zi y es con­si­de­ra­do uno de los va­lo­res más ex­por­ta­bles del fút­bol chi­leno.

Son­deos que fue­ron apro­ba­dos por Pa­blo Gue­de, cuan­do la di­ri­gen­cia le acla­ró que Jus­to Vi­llar ter­mi­na su con­tra­to a fi­nes del pró­xi­mo año y Pau­lo Gar­cés que­da li­bre­ta en ju­nio de 2017.

En el ca­so del pa­ra­gua, no ha­bría una nue­va ex­ten­sión y pa­sa­ría a re­ti­ro en los cuar­te­les del Po­pu­lar. Mien­tras que si lle­ga una ofer­ta por Gar­cés, se acep­ta­ría

de in­me­dia­to, pues des­de el 1 de enero pue­de ne­go­ciar con el pa­se en su po­der y no que­da­ría ni uno en las ar­cas de la con­ce­sio­na­ria.

En otras pa­la­bras, la ne­ce­si­dad de un ata­ja­pe­pas es ur­gen­te y las pri­me­ras con­ver­sa­cio­nes en­tre pa­tro­nes han si­do en bue­nos tér­mi­nos. Ra­zo­nes hay va­rias, pe­ro la prin­ci­pal es pa­re­ci­da a la de Gar­cés: Cas­te­llón ter­mi­na su con­tra­to a me­dia­dos de 2017, por lo que es aho­ra o nun­ca.

Ade­más, el ne­go­cio que ofre­cen des­de San­tia­go es con­ve­nien­te pa­ra los por­te­ños, ya que po­drían que­dar­se con un por­cen­ta­je del pa­se y así aga­rrar su tu­rro de dó­la­res en una po­si­ble ven­ta al ex­te­rior. Pe­ro co­mo

no to­do lo que bri­lla es oro, los ha­bla­mien­tos se pue­den de­te­ner si las otras al­ter­na­ti­vas de Gue­de ba­jan su pre­cio.

Es que jun­to al por­te­ro, los blan­cos tam­bién bus­can un la­te­ral iz­quier­do, un vo­lan­te mix­to y un de­lan­te­ro que jue­gue por am­bas ban­das, por lo que no se des­car­ta que Cas­te­llón sea ad­qui­ri­do pe­ro si­ga vo­lan­do un se­mes­tre más en el Elías Fi­gue­roa. To­do es­to mien­tras pre­pa­ran el due­lo con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, por Co­pa Chi­le. El cual fue ana­li­za­do en la Ruca por Clau­dio Bae­za, quien ase­gu­ró que “te­ne­mos las ar­mas su­fi­cien­tes pa­ra ha­cer­le da­ño a ellos sa­bien­do que tie­nen un muy buen téc­ni­co y bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro los clá­si­cos se jue­gan de otra ma­ne­ra”.

La mo­cha de ida es ma­ña­na a las 20 ho­ras, en San Car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.