OCHEN­TE­RO TO­TAL: LA CYNDI VIE­NE A PE­LAR EL CA­BLE A VI­ÑA 2017

La Cuarta - - PORTADA - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ

Los rumores y anun­cios de ne­go­cia­cio­nes ya se con­cre­ta­ron. Se­gún pu­do con­fir­mar La Cuar­ta, Cyndi Lau­per ven­drá al Fes­ti­val de Vi­ña 2017.

Los pri­me­ros bla­blá del te­ma los es­cri­bió La Tercera en oc­tu­bre re­cién pa­sa­do, anun­cian­do ne­go­cia­ción con la grin­ga. En­tre ayer y hoy día se ha­bría ce­rra­do el re­torno de Cyndi Lau­per, aho­ra como el principal nú­me­ro an­glo del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar 2017.

La cantante, de 63 años, se pre­sen­ta­rá en fe­bre­ro por cuar­ta vez en su ca­rre­ra en Chi­li­to. En 1989, de­bu­tó en un Es­ta­dio Na­cio­nal re­ple­to con más

de 60 mil asis­ten­tes. Lue­go, re­tor­nó en 2008, en el Tea­tro Cau­po­li­cán de San­tia­go, pa­ra pre­sen­tar su dis­co “Bring Ya To The Brink”.

Fi­nal­men­te, en el 2011 y en el mis­mo re­cin­to, arri­bó gra­cias a su gi­ra “Memp­his Blues Tour” en que can­tu­rreó su ál­bum ho­mó­ni­mo del 2010 en que re­ver­sio­nó a clá­si­cos del blues ta­les como Muddy Wa­ters.

La neo­yor­qui­na es una de las ar­tis­tas pop de los 80 más in­flu­yen­tes y cuen­ta con 11 dis­cos edi­ta­dos en sus 33 años de ca­rre­ra como so­lis­ta.

Lau­per, que ha ven­di­do más de 50 millones de dis­ca­chos en to­do el mun­do, no so­lo es glo­bal­men­te co­no­ci­da por sus pe­ga­jo­sas me­lo­días como “She Bop” y “Ti­me af­ter Ti­me”. La ar­tis­ta es una de las pio­ne­ras de la li­be­ra­ción se­xual fe­me­ni­na con him­nos ta­les como “Girls Just Want to Ha­ve Fun”, que la rom­pe has­ta hoy en día.

Ade­más se hi­zo co­no­ci­da como ac­ti­vis­ta de los de­re­chos de los ho­mo­se­xua­les tras re­ve­lar la pro­fun­da dis­cri­mi­na­ción que su­frió su her­ma­na a prin­ci­pios de los 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.