CA­TA NOS TRAE­RÁ LA CO­PA DEL QUE NO CAI­GA, QUE NO TO­QUE EL SUE­LO

La se­ño­ri­ta Ve­ga, es­tu­dian­te de Edu­ca­ción Fí­si­ca de 22 añi­tos y que se pei­na con la bo­la a lo Ro­nal­din­ho, cla­si­fi­có en­tre las 8 me­jo­res del or­be pa­ra el Mun­dial de “freesty­le” de Aus­tra­lia.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Desde que te­nía 16 añi­tos, Catalina Ve­ga co­men­zó a hacer jue­gui­tos con la pe­lo­ta y, sin que­rer que­rien­do, se fue pu­lien­do has­ta ser una de las ocho me­jo­res “freesty­ler” de to­do el mun­do.

La ex ju­ga­do­ra de San­tia­go Mor­ning, la Ro­ja Sub 20 y es­tu­dian­te de 4° año de Edu­ca­ción Fí­si­ca en la Uni­ver­si­dad San Sebastián fue se­lec­cio­na­da pa­ra dispu­tar el “Freesty­le World Tour 2016”, que se rea­li­za­rá el 2 y 3 de di­ciem­bre en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia.

Al bri­llo cla­si­fi­ca­ron los 16 me­jo­res hom­bres y las 8 da­mi­ce­las más pu­len­tas pa’ hacer acro­ba­cias y ma­la­ba­res cantando que no cai­ga que no to­que el sue­lo. En esa lis­ta apa­re­ce la Ca­ta como la úni­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na en com­pe­ten­cia.

“Me pi­lló de sor­pre­sa la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro es­toy to- tal­men­te pre­pa­ra­da pa­ra ir por el tí­tu­lo. Ya he re­vi­sa­do vi­deos de to­das mis ri­va­les. Fí­si­ca­men­te, es­toy en un buen mo­men­to y emo­cio­nal­men­te so­lo es­pe­ro que lle­gue el 2 de di­ciem­bre pa­ra mos­trar to­do lo que sé hacer”, so­pló la Ca­ti­ta, que hoy par­te ha­cia las tie­rras can­gu­ras pa’ ser par­te del even­to más im­por­tan­te del freesty­le mun­dial.

- Es­ta es la tercera vez que re­pre­sen­tas a Chi­le en un tor­neo in­ter­na­cio­nal, ¿se­rá la ven­ci­da pa’ vol­ver con un co­pón en las ma­nos?

- Es­tu­ve an­tes en tor­neos en Ita­lia y Ja­pón, pe­ro es­te es di­fe­ren­te, por­que es de la Fe­de­ra­ción de Freesty­le. Es­tá un pa­nel de jue­ces y van so­lo los me­jo­res. - ¿Có­mo la hi­cis­te pa’ cla­si­fi­car?

- Ha­bía que en­viar un vi­deo de un mi­nu­to sin cor­tes. ¡Por suer­te me lu­cí!

- ¿Hi­zo un mo­vi­mien­to a lo “Exor­cis­ta” pa’ im­pre­sio­nar a los jue­ces?

- Ja­ja­já. Al­go si­mi­lar, pe­ro no tan ex­tre­mo. La ver­dad hi­ce un mo­vi­mien­to lla­ma­do Jor­dan Stall, que es con el cuer­po in­ver­ti­do y la pe­lo­ta en el pie.

- Esa mis­ma ha­cen mis co­le­gas pa’ es­qui­var la cha­la que les lan­zan cuan­do llegan tarde a la ca­sa. Oi­ga, ¿es ver­dad que la co­no­cen más afue­ra que en Chi­le?

- Es cier­to. En el ex­tran­je­ro los ni­ños me pi­den au­tó­gra­fos, pe­ro la ver­dad me gus­ta más pa­sar pio­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.