MiBa­rrioPop

La Cuarta - - DEPORTES -

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción o de­nun­cias llame al fono 2550 7204 o por co­rreo elec­tró­ni­co a miba­rriopop@la­cuar­ta.cl

La ba­rra tie­ne cla­ri­to que en el ba­rrio Fran­klin se pue­de en­con­trar con to­do lo que ne­ce­si­te pa­ra cu­brir sus ne­ce­si­da­des, pe­ro lo que mu­chos no sa­bían es que se aca­ba de lan­zar la Pla­za de Las Ar­tes en el Per­sa Víc­tor Manuel, ubi­ca­do en el om­bli­go de es­ta zona pa­tri­mo­nial del gran Cha­go.

La inau­gu­ra­ción de es­te lin­do es­pa­cio se reali­zó en con­jun­to con la Di­rec­ción de Bi­blio­te­cas, Ar­chi­vos y Mu­seos (DIBAM) y con­tó con va­ria­das obras de ar­te de los lo­ca­ta­rios del per­sa. Como lu­jo tu­vo la pre­sen­cia de Ale­jan­dro “Mono” Gon­zá­lez, re­co­no­ci­do ar­tis­ta y es­ce­nó­gra­fo chi­leno, quien, ade­más, po­see un stand den­tro del Per­sa Víc­tor Manuel don­de ex­po­ne sus obras.

En­tre la ga­lla­da, uno de los más fe­li­ces era don Sebastián del Cam­po, ad­mi­nis­tra­dor del Per­sa, quien se­ña­ló que “la Pla­za de Las Ar­tes se­rá un es­pa­cio úni­co en el ba­rrio, que bus­ca ser un lu­gar de des­can­so pa­ra los vi­si­tan­tes del sec­tor y ade­más se­rá un es­pa­cio que nos per­mi­ti­rá rea­li­zar even­tos cul­tu­ra­les”.

Como si es­to fue­ra po­co, la con­vo­ca­to­ria en que se lan­zó la mo­vi­da tam­bién con­tó con la pre­sen­ta­ción del li­bro El Pa­raí­so de Amé­ri­ca, del poe­ta y can­tor po­pu­lar Do­min­go Pon­ti­go Me­lén­dez, quien fue nom­bra­do Te­so­ro Hu­mano Vi­vo por Unes­co en el 2010.

Pa­ra que va­ya ca­chan­do, el Per­sa Víc­tor Manuel fue el pri­mer per­sa en ins­ta­lar­se en la ca­lle Bio­bío y se des­ta­ca por te­ner lar­gos pa­si­llos de ado­qui­nes que al­ber­gan una gran can­ti­dad de an­ti­güe­da­des, pin­tu­ras, re­li­quias y una di­ver­sa ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. Por ello, la Pla­za de las Ar­tes se­rá la guin­da de la tor­ta pa­ra se­guir po­ten­cian­do la cul­tu­ra de es­te his­tó­ri­co ba­rrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.