PETORCA CON­TA­RÁ CON MÁS VER­DES EN SUS CA­LLES

Ca­ra­bi­ne­ros re­for­za­rá pre­sen­cia en la zona

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

La mu­cha­cha­da de Petorca pue­de es­tar más tran­qui­la desde aho­ra, ya que sus ca­lles ten­drán un ver­de más in­ten­so. Ello, lue­go que el go­ber­na­dor de Petorca, Ma­rio Fuen­tes Romero, lo­gra­ra ges­tio­nar una nue­va in­ter­ven­ción es­pe­cial de Ca­ra­bi­ne­ros en la pro­vin­cia, lo que im­pli­ca la lle­ga­da de más paquitos a la zona.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por el lla­ma­do que han aten­di­do nues­tros ca­ra­bi­ne­ros, nues­tros man­dos ma­yo­res, tan­to el ma­yor co­mi­sa­rio Héc­tor Pérez como el ge­ne­ral de zona y el pre­fec­to, de la so­li­ci­tud que le he­mos rea­li­za­do ha­ce un tiempo de traer es­ta pa­tru­lla es­pe­cial de in­ter­ven­ción a la pro­vin­cia, de tal ma­ne­ra de com­ba­tir el de­li­to y re­for­zar lo que exis­te en la zona”, sol­tó el go­ber­na­dor.

La au­to­ri­dad, pa’ agra­de­cer la la­bor que rea­li­za Ca­ra­bi­ne­ros, re­ci­bió a los nue­vos efec­ti­vos en las de­pen­den­cias de la go­ber­na­ción con un desa­yuno. Allí ba­tie­ron la len­gua y se pu­sie­ron de una a ca­char la pega que se les vie­ne en­ci­ma. Eso sí, Fuen­tes an­ti­ci­pó que el la­bu­ro se con­cen­tra­rá “prin­ci­pal­men­te en las co­mu­nas de Ca­bil­do y La Li­gua, don­de no­so­tros re­gis­tra­mos ma­yo­res índices de de­li­tos, aso­cia­dos prin­ci­pal­men­te a trá­fi­co de dro­gas y de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, como ro­bo y hur­to”.

El ma­yor Héc­tor Pérez, de la primera co­mi­sa­ría de La Li­gua, co­men­tó que “vien­do los focos de­lic­tua­les den­tro de la pro­vin­cia, se hi­zo hin­ca­pié al lla­ma­do, y ellos vie­nen por 15 días a tra­ba­jar ne­ta­men­te en los lu­ga­res más fo­ca­li­za­dos que te­ne­mos no­so­tros como co­mu­ni­dad y vien­do los ho­ra­rios tam­bién y los días que son más im­por­tan­tes. El año pa­sa­do tam­bién se vio, vi­nie­ron en una fe­cha de­ter­mi­na­da lo­gran­do muy bue­nos re­sul­ta­dos”. Lo más pu­len­to es que a la in­ter­ven­ción es­pe­cial de pa­que­lis, se su­ma la lle­ga­da de nue­vos vehícu­los po­li­cia­les a la pro­vin­cia de Petorca.

(Se con­cen­tra­rán) prin­ci­pal­men­te en Ca­bil­do y La Li­gua, don­de re­gis­tra­mos ma­yo­res índices de de­li­tos.

Ma­rio Fuen­tes, go­ber­na­dor de Petorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.