12

Mil

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Así como es im­po­si­ble ha­llar un ce­lu chi­leno al que no le ha­ya lle­ga­do nun­ca la pun­tu­da vi­si­ta del ne­gro­si del “wa­zap”, tam­bién uno po­dría creer que es más facil que los “pa­lo­mos” vuel­van a dar con un com­pa­trio­ta al que no le gus­ten los asa­dos.

Im­po­si­ble, pe­ro cier­to se­gún la en­cues­ta he­cha por Con­sa­lud, a pro­pó­si­to de la úl­ti­ma co­rri­da rea­li­za­da el fin­de pa­sa­do y en don­de 12 mil com­pa­trio­tas apla­na­ron ca­lles por la vi­da sa­na, un 73,3% di­jo que ha de­ja­do de hacer asa­dos pa’ no con­ta­mi­nar. ¡Chan!

De los 3 mil co­rre­do­res fu­rio­sos que res­pon­die­ron las pre­gun­tas del mi­llón, el 85% di­jo que es­tán cha­tos del mal­di­to ho­llín, que les in­gre­sa por los hoyos na­sa­les y les afec­ta su prác­ti­ca deportiva.

Por lo mis­mo, 7 de ca­da 10 con­sul­ta­dos ad­mi­tió que aho­ra le ha­ce la cruz a la pa­rri­lla, lo que fue un tre­men­do des­cu­bri­mien­to. Se­gún Ha­rald Chut­ney, ge­ren­te de ser­vi­cio al clien­te de Isa­pre Con­sa­lud, “con­clui­mos que las per­so­nas que prac­ti­can el run­ning to­man me­di­das con­cre­tas pa­ra pro­te­ger es­te entorno”. O sea, no son de car­tón como otros. va­lien­tes asis­tie­ron el fin­de pa­sa­do a la Co­rri­da San­tia­go Co­rre Con­sa­lud, don­de los atle­tas di­je­ron ser sa­nos como yo­gur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.