Do­ble del Rafa aho­ra es tío con­duc­tor del PRI

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

¿Le sue­na a us­ted el nom­bre de Gon­za­lo Gu­tié­rrez? ¿No? ¿Ni en pe­lea de pe­rros? ¿Y si pre­gun­ta­mos por el clon de Ra­fael Ara­ne­da en TV ¡Ahí si!

La fo­to­co­pia del ani­ma­dor del Fes­ti­val de Vi­ña se pe­gó el manso cam­bio en su ca­rre­ra. De­jó atrás al per­so­na­je pa­ra for­jar un nom­bre pro­pio bien le­jos de la te­le a co­lor. ¿Su des­tino? Se con­vir­tió en el “Tío Con­duc­tor” del Par­ti­do Re­gio­na­lis­ta de los In­de­pen­dien­te (PRI). ¡Mishh!

El após­tol, cu­ya son­ri­sa per­fec­ta es iden­ti­ca a la del Rafa, sa­peó que ha­ce ra­to de­jó de in­ter­pre­tar­lo pe­ro la gen­te siempre se en­car­ga de re­cor­dar­le sus años mo­zos por su si­mi­li­tud.

“Me di­cen có­mo lo hi­zo pa­ra ser tan pa­re­ci­do, aun­que aho­ra uso bar­ba cor­ta y me cor­té el pe­lo. Ya no ten­go el look Ara­ne­da, hi­ce un cam­bio ro­tun­do”, con­fe­só.

Gon­za­lo, quien se echó a vo­lar de la UDI ha­ce una se­ma­na, sol­tó que en los pró­xi­mos días pon­drá la mi­llo­na­ria por el PRI.

BAÚL DE RE­CUER­DOS

Gu­tié­rrez, de 37 años, no se ha­ce ata­do con ser un cal­co del Rafa, pe­ro igual re­co­no­ce que eso ya es par­te del pa­sa­do.

“Es­tá en el baúl de los re­cuer­dos. Fue una eta­pa. Soy pe­rio­dis­ta ha­ce mu­chos años, he si­do je­fe de pren­sa de va­rias mu­ni­ci­pa­li­da­des”, lan­zó el vo­ce­ro.

So­bre si es­tá cha­to que lo com­pa­ren a ca­da ra­to, Gon­za­lo sol­tó que “nun­ca me mo­les­tó ser un do­ble, pe­ro no me pa­re­ce que me den me­nos cré­di­to por ha­ber sa­li­do en la te­le al­gu­na vez. Creo que lo que im­por­ta es có­mo uno ha­ce su tra­ba­jo, sin im­por­tar qué hi­zo an­tes”.

Agre­gó que “es como que le di­je­ran a Ama­ro Gó­me­zPa­blos que no po­día ser pre­sen­ta­dor de las no­ti­cias por­que al­gu­na vez fue Mís­ter Chi­le. Creo que hay que erra­di­car el es­tig­ma de que la gen­te de te­le­vi­sión no pue­de tra­ba­jar en po­lí­ti­ca”.

CONSEJOS

So­bre si te­le­fo­nea­ría al “Tío Con­duc­tor” pa­ra pe­dir­le consejos fue cla­ro: “De nin­gu­na ma­ne­ra. Ten­go au­to­no­mía ple­na. Es­ta­mos en eta­pas com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes. Mi ca­rre­ra va por la otra ve­re­da, en la po­lí­ti­ca”.

Gon­za­lo, que par­tió imi­tan­do al ani­ma­dor a los 18 años, siempre ha te­ni­do el bi­chi­to por la po­lí­ti­ca y ca­cha que tie­ne más cer­ca­nía con la gen­te de­bi­do a su pa­re­ci­do.

“En es­tas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les fui como con­ce­jal en La Flo­ri­da y me fue bas­tan­te bien. Me sir­vió mu­cho el ca­ri­ño de la gen­te”.

So­bre las ra­zo­nes que lo mo­ti­va­ron a in­gre­sar al PRI, el do­ble del Rafa con­fe­só que “mi norte es tra­ba­jar por la cla­se me­dia po­pu­lar”.

Por su par­te, Ra­fael Ara­ne­da, el ori­gi­nal, tu­vo pu­ras flo­res pa­ra su ex imi­ta­dor. “De­seo que le va­ya muy bien, pe­ro ojo la po­lí­ti­ca es un es­ce­na­rio com­pli­ca­do”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.