FES­TI­VAL DE DO­CU­MEN­TA­LES SE TO­MA LA PINTANA

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Ya es uno de los even­tos cul­tu­ra­les más pu­len­tos de la zona sur de San­tia­go. Se tra­ta del fes­ti­val de do­cu­men­ta­les Pin­ta­ca­nes, que se rea­li­za desde hoy has­ta el 30 de no­viem­bre en La Pintana y don­de se con­vo­ca a rea­li­za­do­res au­dio­vi­sua­les de to­do el mun­do pa­ra par­ti­ci­par en una com­pe­ten­cia y mues­tra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

Es­te año la con­vo­ca­to­ria re­ci­bió más de 280 do­cu­men­ta­les de más de 35 paí­ses, de los cua­les fi­nal­men­te se se­lec­cio­na­ron seis tra­ba­jos pa­ra par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia ofi­cial. En­tre ellos se presentan tres do­cu­men­ta­les na­cio­na­les: “La ciu­dad per­di­da”, de Fran­cis­co Her­vé, que na­rra la his­to­ria de una ciu­dad de oro per­di­da en la Re­gión de Ay­sén; “Alas de mar”, de Hans Mül­chi, que cuen­ta la ex­pe­rien­cia de una mu­jer ka­wes­kar que vuel­ve a las tie­rras de sus an­te­pa­sa­dos lue­go de res­ti­tuir los cuer­pos de sus fa­mi­lias ex­hi­bi­das en zoo­ló­gi­cos hu­ma­nos en Eu­ro­pa. Ade­más par­ti­ci­pa el pre­mia­do do­cu­men­tal “Qui­la­pa­yún, al otro la­do de la can­ción”, de Jorge Lei­va, que aca­ba de pre­sen­tar­se en el Fes­ti­val In-Edit de Bar­ce­lo­na como ga­na­dor del Fes­ti­val In-Edit Nes­ca­fé 2015 en Chi­le.

La mo­vi­da tam­bién con­ta­rá con una mues­tra pa­ra­le­la en el Cen­tro Cul­tu­ral San Joa­quín.

El anun­cio de ga­na­do­res y clau­su­ra se­rá con bom­bos y pla­ti­llos el miér­co­les 30 de no­viem­bre, don­de la mú­si­ca de Án­gel Pa­rra Trío pon­drá el bro­che de oro en el An­fi­tea­tro Mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en Aní­bal Pin­to 12.952, de­trás de la mu­ni de La Pintana.

Pa­ra que ca­che to­do el programa, in­gre­se a www.pin­ta­ca­nes.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.