AGARRA FLAITES EN SU RATINETA

PDI ES SE­CO PAL SKA­TE Y CA­ZAR PATOS MA­LOS

La Cuarta - - PORTADA - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Con las ro­di­llas y co­dos pe­la­dos, pe­ro con la sa­tis­fac­ción de ha­ber cum­pli­do el sue­ño de ser po­li­cía, an­da ro­dan­do por las ca­lles de San­tia­go el su­bins­pec­tor Matías Jaque (28); úni­co sa­bue­so ska­ter de Chi­li­to.

El po­li, que po­ne el hom­bro en la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la PDI de San Ber­nar­do, lle­va más de on­ce ca­len­da­rios so­bre su ta­bla ha­cien­do pi­rue­tas y tres por­tan­do un ar­ma al cin­to.

“Me subí por pri­me­ra vez a una ta­bla por mi her­mano Emi­lio, quien también es ska­ter y sub­co­mi­sa­rio en Te­mu­co. También nos gus­ta har­to el surf y el body­board; es más, es­ta­ba ha­cien­do cla­ses de ska­te cuan­do me die­ron la no­ti­cia de que que­dé en In­ves­ti­ga­cio­nes”, co­men­tó Matías ha­cien­do un tri­ple mor­tal jun­to a La Cuar­ta.

A LO KEA­NU REE­VES

La vi­da de Jaque ha­ce re­cor­dar al pro­ta­go­nis­ta de la ex­tre­ma pe­lí­cu­la “Pun­to de Quie­bre, in­ter­pre­ta­do por Kea­nu Ree­ves, don­de in­ter­pre­ta al po­li Johnny Utah, fa­ná­ti­co de los de­por­tes ex­tre­mos y que de­be in­fil­trar­se en una ban­da cri­mi­nal.

“Me gus­ta esa pe­lí­cu­la, ya que se re­quie­re mu­cha te­na­ci­dad pa­ra caer y le­van­tar­se una y otra vez. Aho­ra que es­toy en la PDI de­bo te­ner más cui­da­do al an­dar en la ta­bla, ya que es súper fá­cil le­sio­nar­se de to­bi­llos, mu­ñe­cas y ro­di­llas. Por for­tu­na en el tra­ba­jo me apo­yan”, agre­gó el Ma­ti.

“Igual por los tur­nos po­li­cia­les me que­da po­co tiem­po pa­ra prac­ti­car, ya que además es­toy es­tu­dian­do inglés pa­ra per­fec­cio­nar­me, pe­ro ca­da vez que me que­da un mi­nu­ti­to li­bre me subo a la ta­bla”, in­di­có el su­bins­pec­tor Jaque.

- ¿Sa­les a pa­tru­llar arri­ba de tu ta­bla?

- Nooo, ja­más, yo res­pe- to a mi ins­ti­tu­ción y mi uni­for­me.

- ¿Pe­ro te ves en una per­se­cu­ción en tu ska­te?

- Ja­ja, se­ría in­creí­ble y no ten­dría pro­ble­mas, pe­ro has­ta aho­ra no me ha pa­sa­do al­go por el es­ti­lo.

- ¿Qué es lo bueno de ser PDI y ska­ter?

- Es la opor­tu­ni­dad pa­ra acer­car la ins­ti­tu­ción a la gen­te, ha­blar con los chi­qui­llos pa­ra ha­cer pre­ven­ción y di­fun­dir los va­lo­res que nos ha in­cul­ca­do nues­tro di­rec­tor ge­ne­ral, Héctor Es­pi­no­sa.

Jaque cree que prac­ti­can­do es­te po­pu­lar de­por­te ex­tre­mo acer­ca la ins­ti­tu­ción a la ba­rra ju­ve­nil pa’ que no se me­ta en ata­dos.

Pu­ra adrenalina

El Ma­ti com­par­te la mis­ma pa­sión por las ta­blas y el de­ber que su her­mano sub­co­mi­sa­rio Emi­lio. Co­mo ya­pa también se vuel­ven lo­cos arri­ba de las olas.

Pun­to de quie­bre

MATIASJAQUE

El po­li le po­ne ta­len­to con y sin uni­for­me, al de Quie­bre”. la pe­lí­cu­la grin­ga “Pun­to igual que Johnny Utah en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.