EL SERRUCHO BAE­ZA LE DIO EL TRIUN­FO AL CO­LO FREN­TE A LOS PIRULOS

El “Serrucho” en­chu­fó un go­la­zó con “mas­sé” y le dio la ven­ta­ja al Co­lo en la se­mi de ida de Co­pa Chi­le an­te la Ca­to. “De al­go que me sir­va te­ner a Es­te­ban al la­do”, sol­tó el bro­ca.

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEIVA @la­cuar­ta_­jor­ge www.la­cuar­ta.com

Cuan­do pa­re­cía que el due­lo en­tre Cru­za­dos y Ca­ci­ques es­ta­ba con­de­na­do a un em­pa­te a ce­ra­pio, el an­ge­lino Clau­dio Bae­za se pu­so “ma­ra­do­niano”, se echó el equi­po al hom­bro y ter­mi­nó em­bo­can­do un gol digno de un go­lea­dor de to­mo y lo­mo.

Y no es que el “23” de lo al­bos no sea un crack. To­do lo con­tra­rio, pe­ro el fa­mo­so “Serrucho” es más co­no­ci-

do por ha­cer la pe­ga su­cia, en­tre­gar­le la pe­lo­ti­ta lo más lim­pia po­si­ble a los ta­len­to­sos y mu­chas ve­ces afo­rrar una que otra chu­le­ti­ta.

Por lo mis­mo el ju­ga­dón que ar­mó a 15 mi­nu­tos del fi­nal, con el mar­ca­dor pe­ga­do en un fi­jo ce­ro a ce­ro, sor­pren­dió a to­dos, in­clu­so a él mis­mo.

Con cual­quier per­so to­mó las ban­de­ras avan­zan­do has­ta el ar­co de Fran­co Cons­tan­zo, le ti­ró un pase fir­me a Mi­chael Ríos que con una pa­red per­fec­ta le de­jó la gor­di­ta re­ga­lo­na en la me­dia­lu­na del área pal­to­na y de­fi­nió con la cla­se que tie­ne su ca­pi­tán, Es­te­ban Pa­re­des.

De he­cho, fue el mis­mo Bae­za el que se com­pa­ró con el his­tó­ri­co go­lea­dor al­bo que ya lle­va 138 go­les y es el ter­cer má­xi­mo en­chu­far del Po­pu­lar, y le de­di­có el gol a la in­fluen­cia de Pa­re­des en di­cha ju­ga­da.

“Vi que se dio un es­pa­cio, qui­se avan­zar, hi­ce la pa­red con Mi­chael y vi que ha­bía que­da­do en el se­mi­círcu­lo del área. Y pu­de de­fi­nir así. De al­go que me sir­vie­ra es­tar tan­to tiem­po con Es­te­ban Pa­re­des. Son po­qui­tas las ve­ces que un de­fen­sa se des­cuel­ga de esa ma­ne­ra, por suer­te pu­de ir y pu­de con­cre­tar el gol pa­ra lle­var­nos la ven­ta­ja al Mo­nu­men­tal”, desem­bu­chó Bae­za, que también tu­vo la ala­ban­za de su “big boss” por ha­cer­las de pe­pe­ro.

Sí, se­ñor. Pa­blo Gue­de sa­lió de la can­cha de San Car­los de Apo­quin­do con el cho­pe in­fla­do por la ge­nia­li­dad de su po­llo. Al­go que lo de­jó con la ta­ras­ca abier­ta por­que no se lo ima­gi­nó ni en su me­jor pro­yec­ción de la mo­cha.

“Lo de Clau­dio (Bae­za) es un golazo... me sor­pren­dió co­mo de­fi­nió, no el he­cho que lle­ga­ra tan arri­ba. Y la ver­dad, la ju­ga­da la em­pe­zó co­mo Bae­za pe­ro la ter­mi­nó co­mo Pa­re­des. Fue una ju­ga­da ma­ra­vi­llo­sa”, ex­pre­só el téc­ni­co del Ca­ci­que que se­gu­ra­men­te le pon­drá to­das sus fi­chas a la re­no­va­ción del an­ge­lino.

Cla­ro, por­que a pe­sar de su buen ren­di­mien­to, Bae­za aún no arre­gla su con­ti­nui­dad en el cua­dro al­bo y por más que re­co­no­ció “que ya es­ta­mos con­ver­san­do”, no exis­te aún nin­gún acuer­do. Al me­nos has­ta an­tes del golazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.