SOR­TEO CON UN PAPELITO DE­FI­NIÓ A ALCALDE DE HUARA

El in­de­pen­dien­te Jo­sé Bar­to­lo ce­le­bró eu­fó­ri­co el afor­tu­na­do re­sul­ta­do

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los www.la­cuar­ta.com

Con la clá­si­ca bol­si­ta y dos pa­pe­les con los nom­bres de los can­di­da­tos em­pa­ta­dos en las Mu­ni­ci­pa­les, el Tri­bu­nal Elec­to­ral Re­gio­nal (TER) eli­gió al nue­vo alcalde de Huara.

En las pa­sa­das elecciones, Jo­sé Bar­to­lo, car­ta de Chi­le Va­mos, derrotó al ra­di­cal Car­los Sil­va por tan só­lo dos vo­tos. Es­to mo­ti­vó al can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría a im­pug­nar la elec­ción y se hi­zo el con­teo de nue­vo. ¿El re­sul­ta­do? Igua­la­ron en las ur­nas con 1.058 vo­tos pa’ ca­da uno.

Fi­nal­men­te, el Tri­cel de- cla­ró inad­mi­si­ble un recurso pa­ra re­pe­tir la elec­ción en di­cha co­mu­na, por lo que es­ta se de­fi­nió de acuer­do a la nue­va Ley Elec­to­ral; o sea, me­dian­te un sor­teo.

De esa ma­ne­ra, Jo­sé Bar­to­lo lo­gró en­chu­far­se en el si­llón mu­ni­ci­pal y man­dó pa­ra la casa a su ri­val, quien le ce­de­rá el trono edi­li­cio el pró­xi­mo 6 de diciembre.

“La fe mue­ve mon­ta­ñas y eso pa­só hoy día (ayer), así es que es­toy con­ten­to y va­mos a se­guir ade­lan­te”, sa­có el ha­bla el alcalde elec­to.

“Aho­ra mi pue­blo pue­de es­tar tran­qui­lo, por­que aho­ra va­mos a em­pe­zar des­de aba­jo sa­can­do ade­lan­te una co­mu­na que es­ta­ba dor­mi­da. Es­te es el ini­cio que un mo­vi­mien­to que se lla­ma ‘El des­per­tar de los pue­blos’”, fi­lo­so­fó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.