Alu­vión ma­tó a dos her­ma­nos en Pu­taen­do

Uno de los mu­cha­chos ca­yó al cau­dal y el otro fa­lle­ció al tra­tar de sal­var­lo

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

La inusual lluvia que ca­yó so­bre la zo­na in­te­rior de la re­gión de Val­po le cos­tó la vi­da a dos her­ma­nos de Pu­taen­do a las 19.00 ho­ras, en el sec­tor Las Mi­ni­llas, quie­nes se mo­vi­li­za­ban por la ru­ta E-41.

Ro­ber­to (26) y Juan Bra­vo Car­ta­ge­na (22) re­gre­sa­ban de su tra­ba­jo en fae­nas agrí­co­las en su res­pec­ti­vas mo­tos por el sen­de­ro de un ce­rro. Des­gra­cia­da­men­te al cru­zar un es­te­ro la cre­ci­da del cau­dal arras­tró a uno, y el otro her­mano in­ten­tó ayu­dar­lo, pe­ro el agua también se lo lle­vó.

El to­rren­te car­ga­do de pie­dras y tron­cos no tu­vo pie­dad con los mu­cha­chos quie­nes fa­lle­cie­ron en el lugar y fue­ron en­con­tra­dos a 220 me­tros de dis­tan­cia el uno del otro.

To­do in­di­ca que las fuer- tes pre­ci­pi­ta­cio­nes re­gis­tra­das du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras en la pro­vin­cia pro­vo­ca­ron el ablan­da­mien­to de la la­de­ra del ce­rro.

Eduar­do León, Go­ber­na­dor de San Felipe, ex­pli­có que “los jóvenes tran­si­ta­ban en mo­to en el lugar y al tra­tar de cru­zar un cau­ce, uno de ellos fue arras­tra­do por la co­rrien­te, y se­gún Ca­ra­bi­ne­ros y equi­pos de emer­gen­cia, la se­gun­da per­so­na al tra­tar de ayu­dar también fue arras­tra­da”.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.