Tra­duc­to­ra ru­sa del 13 se ca­len­tó por el vod­ka

El “Ne­nu­co” Ve­ra pa­sea con Ol­gui­ta Svi­ders­kaia, el an­ge­li­to que le pa­ró el ca­rro pa­ra ad­ver­tir­le que en el país del hie­lo no an­dan to­do el día cu­fi­fos. Con un hie­lo po­lar es­pe­ran el sor­teo de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de es­te sá­ba­do.

La Cuarta - - DEPORTES -

Mien­tras to­dos so­ña­mos con pe­gar­nos un pi­que a Ru­sia, el equi­po de Ca­nal 13 ya se fue en pa­to­ta pa­ra cu­brir el sor­teo de es­te sá­ba­do de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el que da­rán en vi­vo y cas­ta­ñe­tean­do los cho­cle­ros por el manso frío.

Y uno de los que an­da ape­rran­do pa­ra mos­trar­nos las vir­tu­des ru­sas es Ro­dri­go Ve­ra, el re­por­te­ro “ne­nu­co” que ha que­da­do sor­pren­di­do por el país que re­ci­bi­rá el tor­neo de cam­peo­nes que por pri­me­ra vez ju­ga­rá la Roja, co­mo mo­nar­ca de Amé­ri­ca.

“Nos sor­pren­de que la gen­te an­da ha­cien­do su vi­da nor­mal con ocho gra­dos ba­jo ce­ro. Has­ta pa­ti­nan­do an­dan co­mo si na­da”, con­tó Ve­ra des­de So­chi al dia­rio pop, el vod­ke­ro.

- ¿No le ha ti­ri­ta­do la “pe­res­troi­ka” en Ru­sia?

- Don­de es­ta­mos es co­mo Vi­ña del Mar en in­vierno. Ha­ce frío, pe­ro no es tan exa­ge­ra­do. Aun­que es mu­cho más agra­da­ble que Mos­cú. Son ciu­da­des bien dis­tin­tas, eso sí.

- ¿Có­mo es eso?

- Es que el país es tan gran­de que uno ve un ti­po de gen­te en una ciudad o una cul­tu­ra y lue­go en otra es to­tal­men­te di­fe­ren­te. So­chi es­tá a más de 1.700 ki­ló­me­tros de Mos­cú y cer­ca de la fron­te­ra. Mos­cú, en to­do ca­so, es in­creí­ble.

- ¿Al­go que lo de­ja­ra con la bo­ca abier­ta?

- Es una no­ta que ten­go pen­dien­te, que es el me­tro. Tie­ne cen­te­na­res de es­ta­cio­nes y es un gran desafío po­der su­bir­me.

- ¿Y con el idio­ma?

- An­da­mos con tra­duc- to­ras. Ta­nia y Ol­ga nos han ayu­da­do mu­cho pa­ra co­mu­ni­car­nos y pa­ra las no­tas.

- ¿Les han con­vi­da­do vod­ka?

- No es ne­ce­sa­rio. Fí­ja­te que cuan­do le pre­gun­ta­mos a una de las tra­duc­to­ras por el vod­ka se enojó, por­que no le gus­ta que pien­sen que son bue­nos pa’l co­pe­te.

- ¿En­ton­ces qué hay pa­ra po­ner­le?

- Acá hay so­pa pa­ra el frío. En to­dos la­dos venden y hay de mu­chas va­rie­da­des y es lo que más he­mos to­ma­do.

- ¿Us­ted se pu­so cal­zon­ci­llos lar­gos?

- Mi­ra no sé si al­guien en el equi­po an­da usan­do. Lo que pue­do de­cir es que Al­do me los re­co­men­dó, pe­ro no le hi­ce ca­so.

Des­de las 10.30 del pró­xi­mo sá­ba­do el ex ca­nal del an­ge­li­to nos mos­tra­rá có­mo flo­tan las bo­las. Al me­dio­día ya se sa­brá con quién nos va a to­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.