SE VIE­NE UNA RÁ­FA­GA DE ÉXI­TOS

LA BAN­DA TRO­PI­CAL YA ES­TÁ LIS­TA PA’ SU PRE­SEN­TA­CIÓN EN LA GA­LA POP

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www.la­cuar­ta.com

Los Rá­fa­ga son te­rri­ble de mateos. Lle­ga­ron a Chi­le el mar­tes en la no­che, y des­de ayer tem­pra­ni­to se pu­sie­ron a en­sa­yar su lis­ta de te­mo­nes pa­ra ha­cer mo­ver las pa­ti­tas de la ga­lla­da ma­ña­na en el Mo­vis­tar Arena.

El show de Rá­fa­ga es, cla­ra­men­te, uno de los más es­pe­ra­dos de los Copihue de Oro 2016, que se vie­nen con to­do ma­ña­na.

El gru­pe­te es­tu­vo ayer de sol a som­bra en­sa­yan­do ca­da acor­de, co­reo­gra­fía y le­tra de su per­for­man­ce, la que ase­gu­ran se­rá un via­je com­ple­to por sus 20 años ca­rre­ra mu­si­cal. El pop se co­ló a su cuar­tel se­cre­to en Ñu­ñoa y par­ló con Ro­dri­go Ta­pa­ri, vo­ca­lis­ta de la con­no­ta­da agru­pa­ción tro­pi­cal.

- Re­cién lle­ga­ron y es­tán mé­ta­le en­sa­yan­do... - Sí, eso que lle­ga­mos el mar­tes de no­che y des­de las 9 de la ma­ña­na (por ayer miér­co­les) es­ta­mos prac­ti­can­do ca­da de­ta­lle de nues­tro show en el Copihue.

- ¿Có­mo se vie­ne eso?

- Tre­men­do. Se­rá al­go com­pac­to, pe­ro muy in­ten­so. Una fu­sión de can­cio­nes nue­vas con las más clá­si­cas de la his­to­ria de “Rá­fa­ga”. - ¿Ha­bla­mos de...? - Can­cio­nes co­mo “Men­ti­ro­sa”, “La Lu­na y Tú” y “Una Cer­ve­za”. No di­ré el res­to, pa­ra no arrui­nar la sor­pre­sa, je­je­jé.

- Se­rá un buen re­pa­so... -Así es. Pe­ro no só­lo nos cen­tra­re­mos en plas­mar la ca­rre­ra de la ban­da so­lo con los te­mas.

- ¿Có­mo se­ría eso?

- He­mos ido cam­bian­do nues­tra pro­pues­ta vi­sual en es­tos 20 años.

- Har­ta pe­ga...

- Sí, pe­ro te­ne­mos un tre­men­do equi­po, que es

He­mos to­ca­do tres ve­ces en el Mo­vis­tar Arena (...) pe­ro aho­ra se­rá en la pre­mia­ción más im­por­tan­te de Chi­le”. Ro­dri­go Ta­pa­ri, vo­ca­lis­ta “Rá­fa­ga”.

Usa­mos bai­la­ri­nas siem­pre cuan­do el show sea im­por­tan­te y va­ya que es­te lo es”. Ro­dri­go Ta­pa­ri, ca­po­ral de “Rá­fa­ga”.

muy uni­do, que nos ayu­da­rá en ca­da de­ta­lle. Al­gu­nos vie­nen de Ar­gen­ti­na y otros son de acá, así que tran­qui­los.

- Ca­ché que tie­nen unas bai­la­ri­nas pa­ra ma­ña­na...

-Así es, y son muuy ta­len­to­sas. Ellas nos acom­pa­ñan siem­pre cuan­do el show sea im­por­tan­te, y va­ya que es­te lo es.

- El Mo­vis­tar es­ta­rá re­ple­to, ¿ner­vios?

- Ja­ja­já, no. He­mos te­ni­do el pri­vi­le­gio de ha­ber to­ca­do tres ve­ces ahí ya con lle­nos to­ta­les. Sa­be­mos que es uno de los re­cin­tos más im­por­tan­tes de Chi­le, pe­ro aho­ra se­rá dis­tin­to, por­que se­rá en la pre­mia­ción más im­por­tan­te de es­te país que ha si­do im­por­tan­tí­si­mo pa­ra no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.