CA­RO­LA SE LA JUE­GA POR EL : NUN­CA “HAY QUE FRE­NAR LA VIOLENCIA PA­RA SIEM­PRE’’

PULENTA AC­TRIZ PU­SO PARALÉ AL MAL­TRA­TO CON­TRA LA MU­JER

La Cuarta - - PORTADA - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to www.la­cuar­ta.com

Ca­ro­la Arre­gui de­ci­dió usar sus re­des so­cia­les pa­ra ge­ne­rar im­pac­to en torno a la dra­má­ti­ca ver­dad de­trás de la violencia de gé­ne­ro, la mis­ma que mo­vi­li­zó a me­dio te­rru­ño en la pa­sa­da mar­cha #Niu­name­nos.

Además, abo­ga por ter­mi­nar con los ata­ques en re­des so­cia­les y el abu­so de po­der.

Lle­na de mo­re­to­nes, hin­cha­zón y cu­bier­ta en san­gre, Ca­ro­la se mos­tró a tra­vés de las re­des so­cia­les pa’ ma­ni­fes­tar­se con­tra la violencia ha­cia la mu­jer. El ma­ca­bro ma­qui­lla­je es obra de Ma­rio­li Ma­ri­laf, quien des­de ha­ce años tra­ba­ja en TVN y que ha mos­tra­do su san­grien­ta pe­ga en po­ma­das co­mo “La Po­seí­da” y “Con­de Vro­lok”.

La ac­triz de “El Ca­mio­ne­ro” co­men­tó al res­pec­to: “Ni una me­nos en es­ta vi­da ni nin­gu­na mu­jer más gol­pea­da en el mundo”. Pe­ro es­to no es pu­ro sal­to y ope, la ca­bra de­ci­dió ini­ciar una campaña a tra­vés de re­des so­cia­les que per­mi­ta ge­ne­rar dis­cu­sión en torno a es­te te­ma. Por lo mis­mo, a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram (@ca­ri­to_a­rre­gui) fue que lan­zó la pri­me­ra fo­to­gra­fía que bus­ca ex­po­ner los re­sul­ta­dos ex­ter­nos de ser víc­ti­ma de violencia por el he­cho de ser mu­jer o por al­gún otro ti­po de dis­cri­mi­na­ción. “NA­DIE me­nos, la violencia no de­be­ría exis­tir. Ni ha­cia una mu­jer, hom­bre, ni­ños, an­ciano, ho­mo­se­xual o ani­mal. Por na­tu­ra­le­za el hom­bre no es me­jor que la mu­jer, ni vi­ce­ver­sa. Na­die es me­jor que na­die, to­dos te­ne­mos los mis­mos de­re­chos, vi­vir sin ser mal­tra­ta­dos”, es­cri­bió Arre­gui.

“Si bien im­pac­ta ver es­tas imá­ge­nes, lo que las fotos re­pre­sen­tan es­tá ale­ja­do de la reali­dad so­cial. Hay casos mu­cho peo­res y sa­be­mos que también va­rios ter­mi­nan en muer­tes y en in­jus­ti­cias tre­men­das”, sol­tó Ca­ri­to.

Di­ce es­tar con­ven­ci­da del im­pac­to de es­tas imá­ge­nes, y bus­ca­rá ge­ne­rar con­cien­cia so­bre la violencia y sus efec­tos. “Las heridas acá es­tán a la luz, pe­ro es­te te­ma mar­ca también des­de lo pro­fun­do a las mu­je­res y a to­dos quie­nes son víc­ti­mas de mal­tra­to psi­co­ló­gi­co o fí­si­co”, agre­gó.

Pe­ro la ac­triz va más allá y quie­re pa­rar las pa­cho­ta­das en las re­des so­cia­les, “de­be­mos fre­nar la violencia pa­ra siem­pre, so­bre to­do por­que no só­lo afec­ta a los pro­ta­go­nis­tas, también a sus hi­jos y eso nos con­du­ce a ser una so­cie­dad mar­ca­da por el do­lor”, apun­ta.

La se­rie de fo­to­gra­fías en las que par­ti­ci­pa Arre­gui bus­can ser vi­ra­li­za­das pa­ra que la ba­rra en su casa con­ver­se al res­pec­to y el te­ma se de­ten­ga de una vez por to­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.