BA­RA­TO Y RO­MÁN­TI­CO: HÁGASE EL LIN­DO EN LOS NUE­VOS TELEFÉRICOS

El te­le­fé­ri­co en­chu­la­do ya fun­cio­nan pa­ra que la ga­llá vea to­da la ciudad des­de las al­tu­ras

La Cuarta - - PORTADA -

Lue­go de es­tar sie­te años en pa­na los po­pu­la­res hue­vi­tos, que tan­tas his­to­rias de amor, pa­sión y en­tre­ten­ción les dio a los chi­le­nos, ayer el te­le­fé­ri­co vol­vió a fun­cio­nar.

Las en­chu­la­das ca­bi­nas ya es­tán dis­po­ni­bles pa­ra que la ga­llá go­ce y vea la ciudad des­de las al­tu­ras de mar­tes a do­min­go (ver in­fo­gra­fía).

Ayer, la Pre­si Mi­che­lle Ba­che­let rei­na­gu­ró los teleféricos y di­jo que “re­to­ma­mos una his­to­ria y un pa­tri­mo­nio del que mu­chos te­ne­mos be­llos re­cuer­dos”.

El di­re del Par­que Me­tro­po­li­tano de San­tia­go, Mauricio Fabry, se ca­che­to­neó con las nue­vas jo­yi­tas y ju­ró que “tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios, por­que es­ta­mos re­cu­pe­ran­do el te­le­fé­ri­co, pe­ro es uno re­no­va­do, que cam­bió to­do su sistema tec­no­ló­gi­co, tie­ne ca­bi­nas de pri­mer mundo. Es­ta­mos muy con­ten­tos, es de las co­sas que te­nía­mos que cum­plir an­tes de los cien años”.

Una de las gra­cias de es­te en­chu­la­mien­to es que aho­ra los pa­sa­je­ros no an­da­rán to­do apre­ta­do al in­te­rior, ya que au­men­tó su ca­pa­ci­dad de cua­tro a seis per­so­nas.

Si quie­re dar­se una vuel­te­ci­ta, de­be sa­ber que el nue­vo te­le­fé­ri­co cuen­ta con tres es­ta­cio­nes: Cum­bre, Tu­pahue y Oa­sis. Si ha­ce el ida y vuel­ta, el re­co­rri­do lo lle­va des­de el ac­ce­so de Pedro de Val­di­via has­ta cer­ca de la Vir­gen (Pío Nono).

Ojo, que si tie­ne mas­co­tas no las po­drá su­bir. Lo que sí es­tá per­mi­ti­do son los co­ches pa’ gua­guas, además cuen­ta con asien­tos aba­ti­bles con si­llas de rue­das y ocho por­ta­bi­ci­cle­tas. ¡Ah! y tie­ne bo­tón de pá­ni­co por si pa­sa al­gún ata­do en las ca­bi­nas.

BE­LÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len w w w . l a c u a r t a . c o m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.