Ga­ray usa­ba de cha­pa a Sam­pao­li

Jus­ti­cia apro­bó ex­tra­di­ción y pri­sión pre­ven­ti­va con­tra el eco­no­mis­ta

La Cuarta - - PAÍS -

Di­rec­to a la jau­la se irá el au­to­pro­cla­ma­do eco­no­mis­ta Ra­fael Ga­ray Pi­ta si es que vuelve a pi­sar sue­lo chi­leno, lue­go que el Ter­cer Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go le die­ra el vis­to bueno a ini­ciar un pro­ce­so de ex­tra­di­ción des­de Ru­ma­nia, además de su pri­sión pre­ven­ti­va al to­que.

La pis­ta se le pu­so bas­tan­te pe­sa­da al in­ge­nie­ro co­mer­cial de Con­ce, ya que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co le ga­nó to­dos los ga­lli­tos a la de­fen­sa pú­bli­ca de Ga­ray, a car­go del abo­ga­do Clau­dio As­pe.

“Que­dó en evi­den­cia, en la au­dien­cia, que la en­fer­me­dad de Ga­ray es fal­sa, por­que no se ha ofre­ci­do por la de­fen­sa o se en­cuen­tra de ma­ne­ra acre­di­ta­da de ma­ne­ra al­gu­na que el impu­tado pa­de­ce de cán­cer que adu­jo pa­ra di­la­tar el cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes y jus­ti­fi­car el cie­rre de su ne­go­cio”, se­ña­ló la jue­za Pao­la Ra­bi­no­vich.

En la for­ma­li­za­ción en au­sen­cia de Ga­ray Pi­ta, se sa­ca­ron va­rios tra­pi­tos al sol, de­jan­do al des­cu­bier­to co­mo ope­ra­ba a la ho­ra de cap­tar in­ver­sio­nis­tas nue­vos pa­ra su ne­go­cio Think & Co.

Se­gún el fiscal de la Cen­tro Nor­te, Jo­sé Mo­ra­les, una de las tri­qui­ñue­las que usó el au­to­de­no­mi­na­do doc­tor en eco­no­mía es que el ex de­té de la Se­lec­ción, Jor­ge Sam­pao­li, le ha­bía con­fia­do su bi­lle­te­ra a él y que mul­ti­pli­có en va­rios ce­ros su cuen­ta.

Otro chan­chu­llo con­ta­do por el per­se­cu­tor fue que te­nía ofi­ci­nas en Hong Kong y un em­pren­di­mien­to in­mo­bi­lia­rio en Mo­zam­bi­que, Áfri­ca.

Además se su­po que cla­vó en 38 mi­llo­nes al pe­rio­dis­ta Iván Nú­ñez y en 78 pa­los a su es­po­sa, Mar­len­ne de la Fuente.

“No hay nin­gún pe­so que ha­ya ido a in­ver­sio­nes. Las cuen­tas (de Ga­ray) es­tán va­cías”, agre­gó el fiscal del ca­so.

Aho­ra, tan­to la or­den de ex­tra­di­ción co­mo la de ten­ción fue­ron de­ri­va­das a la Cor­te de Ape­la­cio­nes pa­ra que em­pie­cen a tra­ba­jar en la de­vo­lu­ción del alo­pé­ci­co.

MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel w w w . l a c u a r t a . c o m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.