Co­bra­dor me­tía cuco a deu­do­res con ca­ra del Gary

Ca­fe­te­ro que ofre­cía cré­di­tos fue la­cea­do por la PDI por usu­ra

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Con el ca­ra­cho del “Pit­bull” Gary Me­del en sus tar­je­tas de pre­sen­ta­ción, un co­bra­dor in­for­mal ofre­cía di­ne­ro me­dian­te el clá­si­co “go­ta a go­ta” a co­mer­cian­tes de­ses­pe­ra­dos por las deu­das y que no te­nían a quien re­cu­rrir.

Se tra­ta del co­lom­biano Car­los Cas­ta­ñe­da Ar­tea­ga (30), el que iba al ae­ro­puer­to Pu­dahuel a re­co­ger y re­clu­tar per­so­nas pa­ra que se de­di­ca­ran al in­for­mal ofi­cio de pres­ta­mis­tas.

“Es­te in­di­vi­duo usa­ba tar­je­tas de pre­sen­ta­ción, ofre­cien­do prés­ta­mos con el ros­tro de Gary Me­del, prin­ci­pal­men­te en el sec­tor nor­te de la ca­pi­tal, ya que el men­cio­na­do fut­bo­lis­ta es de es­ta zo­na”, se­ña­ló el sub­co­mi­sa­rio Pa­blo Pin­to, sub­je­fe de ins­pec­ción se­cun­da­ria del ae­ro­puer­to de la PDI. Cas­ta­ñe­da lle­gó el 2014 a Chi­li­to, y des­de ese año ofre­cía pla­ti­ta con fuer­tes in­tere­ses, a los que se su­ma­ban ame­na­zas brí­gi­das en ca­so de que las per­so­nas se atra­sa­ran a la ho­ra de pa­gar.

“El de­te­ni­do te­nía an­te­ce­den­tes en Co­lom­bia por te­nen­cia y fa­bri­ca­ción de ar­mas de fue­go, acá en el país pre­sen­ta un de­ten­ción por trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des”, agre­gó el sa­bue­so Pin­to. El ca­fe­te­ro fue de­te­ni­do por el de­li­to de usu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.