¡Im­pac­to cau­san car­te­les sia­me­ses en Los Án­ge­les!

Du­ran­te dos se­ma­nas los con­duc­to­res no sa­bían si cru­zar des­pa­ci­to o pa­rar

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

Dos se­ma­nas atrás el téc­ni­co en tra­ba­jo so­cial, An­drés Val­de­be­ni­to, ma­ne­ja­ba por Av. Pa­dre Hur­ta­do con des­tino a su casa en Los Án­ge­les y en la in­ter­sec­ción con Cos­ta­ne­ra Quil­que vio al­go que lo de­jó pas­ma­do.

“En el lugar don­de an­tes es­ta­ba un dis­co PA­RE, un me­tro más ade­lan­te ha­bían pues­to un ceda el pa­so y uno no sa­bía si cru­zar con pre­cau­ción o de­te­ner­se, pe­ro me de­tu­ve por­que me pa­re­ció que el PA­RE era una se­ñal más im­por­tan­te”, con­tó.

Esa ex­pe­rien­cia la vi­vie­ron cien­tos de au­to­mo­vi­lis­tas an­ge­li­nos du- ran­te al­re­de­dor de 20 días en que con­vi­vie­ron en un mis­mo pun­to las dos se­ña­les, pe­ro co­mo am­bas or­de­na­ban al­go pa­re­ci­do los con­duc­to­res cru­za­ban esa in­ter­sec­ción con cau­te­la y no hu­bo ac­ci­den­tes.

Des­de la di­re del trán­si­to de la mu­ni nos in­for­ma­ron que ha­ce al­gu­nos días re­me­dia­ron el asun­to que “res­pon­de úni­ca­men­te a las obras que se es­tán desa­rro­llan­do en el sec­tor de me­jo­ra­mien­to de la Ave­ni­da Pa­dre Hur­ta­do”.

En tan­to, el ge­ren­te de asun­tos pú­bli­cos del Au­to­mó­vil Club de Chi­le, Al­ber­to Es­co­bar, nos di­jo que si­tua­cio­nes así son co­mu­nes, y se da una pa­ra­do­ja por­que “to­da se­ñal del trán­si­to de­be ser res­pe­ta­da”. Además, in­di­có que en un ki­ló­me­tro un con­duc­tor to­ma al­re­de­dor de 16 de­ci­sio­nes, y una con­fu­sión po­dría ser fa­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.