Ven­dían dro­ga en me­dio de los aba­rro­tes

Clan fa­mi­liar de Quin­te­ro fue la­cea­do con va­rias do­sis en su al­ma­cén

La Cuarta - - PAÍS -

Un trío de bru­jas ven­de­do­ras de co­chi­ná te­nía a los an­gus­tia­dos de Quin­te­ro, en la re­gión de Val­po, ha­cien­do fi­la afue­ra de su ne­go­cio, el que usa­ban de fa­cha­da pa­ra no le­van­tar sos­pe­chas en­tre los po­lis an­ti­nar­có­ti­cos.

Se tra­ta de El­vi­ra Fer­nán­dez Cam­pos (53), su hi­ja Ama­nia Lo­bos Fer­nán­dez (30) y su so­bri­na Ma­ría Fer­nan­da Cis­ter­nas Uri­be (31), las que fon­dea­ban la dro­ga en­tre los pa­que­tes de ta­lla­ri­nes, el pa­pel higiénico y las pa­pas fri­tas de ta­rro pa­ra pa­sar pio­la.

“El pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo se ex­ten­dió por un mes y lo­gra­mos acre­di­tar la co­mer­cia­li­za­ción de dro­ga en cua­tro do­mi­ci­lios. Se in­cau­ta­ron 6 mil 500 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na, 600 do­sis de ma­rihua­na, una ba­lan­za di­gi­tal y cer­ca de 3 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo”, ex­pli­có el ca­pi­tán Al­do Pe­lle­gri, man­da­más del OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros.

Co­mo ya­pa, las tres mi­no­cas “in­de­fen­sas” es­ta­ban ar­ma­das has­ta los dien­tes en ca­so de que al­guien les hi­cie­ra una me­xi­ca­na, lo­gran­do in­cau­tar además un re­vól­ver ca­li­bre 44, una pis­to­la y cer­ca de 200 ba­las y car­tu­chos.

Las de­te­ni­das fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del Tri­bu­nal de Ga­ran­tía de Quin­te­ro por trá­fi­co de dro­gas y te­nen­cia de ar­mas.

w w w . l a c u a r t a . c o m

DA­NIE­LA HEN­RÍ­QUEZ Co­rres­pon­sal de Val­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.