Da­tos pa’ com­prar se­gu­ro en el Black Fri­day

La Cuarta - - PAÍS -

- Si tie­ne ga­nas de com­prar­se el ce­lu­lar so­ña­do apro­ve­che que hoy es el Black Fri­day, y mé­ta­le mano al te­cla­do, no sin an­tes se­guir los con­se­jos de los ca­pos de WOM pa’ no que­dar pa­gan­do con el chi­che...

■ Re­des: WOM uti­li­za la red AWS y, co­mo ya de­be ca­char, mu­chos ce­lu­lí­ti­cos vie­nen blo­quea­dos y no fun­cio­nan en su red; por es­ta ra­zón, se re­co­mien­da fi­jar­se si fun­cio­na en to­das las ban­das pa­ra no pa­tear la ca­chu­pi­na por la co­nec­ti­vi­dad.

■ Ga­ran­tía: es lo más im­por­tan­te al com­prar el ce­lu. An­tes de ha­cer­lo, re­vi­se bien las po­lí­ti­cas de des­pa­cho y en­tre­ga (so­bre to­do re­vi­sar si lle­gan di­rec­ta­men­te a nues­tro país en el ca­so de com­pras in­ter­na­cio­na­les). En el ca­so de ser una com­pra na­cio­nal ri­gen los mis­mos de­re­chos del con­su­mi­dor que una com­pra en per­so­na; es de­cir, re­trac­to a la com­pra, con de­vo­lu­ción de di­ne­ro en los pri­me­ros 10 días. Si el pro­duc­to pre­sen­ta fa­llas den­tro de los tres pri­me­ros me­ses de com­pra, tie­ne de­re­cho a la ga­ran­tía le­gal que le per­mi­te op­tar a cam­bio, re­pa­ra­ción o de­vo­lu­ción de lo pa­ga­do a su elec­ción.

■ Pá­gi­na ofi­cial: ten­ga ojo de no ac­ce­der vía links que es­tén co­mo pu­bli­ci­dad o que sean en­via­dos me­dian­te men­sa­jes o co­rreos. Lo me­jor es ir di­rec­ta­men­te a la pá­gi­na del pro­vee­dor ofi­cial.

■ Pa­go: fí­je­se que la URL de la web co­mien­ce con “http://” y que apa­rez­ca la ima­gen de un can­da­do en el na­ve­ga­dor. Guar­de una co­pia de to­das sus transac­cio­nes y éche­le un vis­ta­zo a su cuen­ta des­pués de com­prar.

■ An­ti­vi­rus: pa­ra evi­tar frau­des y fil­tra­ción de da­tos per­so­na­les o ban­ca­rios, ten­ga al día el an­ti­vi­rus del com­pu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.