“Sé que soy un pi­lar del equi­po, es­toy en deu­da”

Lo­ren­zo Re­yes tie­ne cla­ro que por su po­si­ción en la can­cha se es­pe­ra mu­cho más. Sí, al prin­ci­pio se aca­bro­nó con el tí­tu­lo de “fi­gu­ra” en los plei­tos de la “U” y lue­go se des­in­fló, pe­ro hoy es­pe­ra re­pun­tar pa­ra ama­rrar un hue­co co­pe­ro.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Ay, él, él, to­do él. La fi­gu­ra de la can­cha en las pri­me­ras fe­chas, el que an­he­la­ba el Co­lo, el que po­dría qui­tar­le una mi­na al Ben­ja Vi­cu­ña, el que es ca­paz de he­rir los sen­ti­mien­tos de Es­te­ban Pa­vez... Sí, ese es Lo­ren­zo Re­yes, quien lle­gó al CDA co­mo uno de los nom­bres con más car­tel pa’l Tor­neo de Aper­tu­ra.

Más en­ci­ma, a “Lo­lo” hu­bo que es­pe­rar­lo más que a una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria del pe­lao Ga­ray, de­bi­do a un cas­ti­go que arras­tra­ba des­de el Be­tis. Pe­se a ello, ape­nas de­bu­tó, fren­te a San Luis, se no­tó que no era un in­ven­to. “Lo no­té en el mo­men­to, es ver­dad. Em­pe­cé bien, te­nía mu­chas ga­nas, co­mo en to­dos mis desafíos”, ex­pli­có Re­yes al Pop.

Sin em­bar­go, con el co­rrer de las fe­chas, el ren­di­mien­to del vo­lan­te fue in­ver­sa­men­te pro­por­cio­nal al éxi­to de Mauricio Is­la co­mo rom­pe­zo­ra­zo­nes vía “wa­zap”. Es que a lo me­jor se pu­so un po­co tí­mi­do, eh. “Em­pe­cé bien, pe­ro lue­go tu­ve un ba­jón. Eso sí, creo que nin­gún ju­ga­dor es­tá en su ni­vel má­xi­mo y por eso no se han da­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos”, in­di­có.

- Al me­nos aho­ra tie­nen las pa­ti­tas en el sue­lo..

- Cla­ro, si acá hay que ser crí­ti­co y acep­tar que hu­bo par­ti­dos en los que es­tu­ve muy ba­jo, que no era mi ni­vel. ¡Yo lo sé, poh! Y con­fío en mis ca­pa­ci­da­des. No pue­do de­cir que por cul­pa del equi­po he es­ta­do mal. Es al re­vés el asun­to. Creo que fue al­go per­so­nal, a lo me­jor fui per­dien­do la con­fian­za por es­tar tan­to tiem­po sin ga­nar.

- ¿Y cuán­to afec­tó tu ba­jón en el on­ce azul?

- Igual sien­to que soy pi­lar fun­da­men­tal en el equi­po, pe­ro no por ser yo, sino por la po­si­ción que ocu­po. En ese sen­ti­do es­toy en deu­da. La gen­te que me co­no­ce sa­be que no es­toy con­ten­to ni con­for­me con lo que ha pa­sa­do. Hu­bo par­ti­dos que pa­ra na­da era mi ni­vel.

- Al me­nos se no­ta otro am­bien­te...

- Así es, por­que nos han de­ja­do tran­qui­los. Cuan­do es­ta­ba el Se­ba (Bac­ca­ce­ce) ha­bía más pre­sión de la pren­sa, por­que ya se arras­tra­ba un se­mes­tre ma­lo. Des­de que lle­gó el nue­vo cuer­po téc­ni­co, si bien no ha si­do to­do fe­no­me­nal, sí se sien­te más cal­ma.

- ¿Te gus­ta­ría que si­guie­ra el cuer­po téc­ni­co?

- Me lle­vo bien con los pro­fes y en ge­ne­ral hay un clima agra­da­ble, pe­ro no es al­go que de­ci­da yo, son los pro­pios re­sul­ta­dos los que van a man­dar. Ga­nan­do es más fá­cil que se que­den.

- El Bec­ca ha­lló club...

- Le de­seo lo me­jor. Creo que va a triun­far por su for­ma de tra­ba­jo. To­dos los ju­ga­do­res re­sal­tá­ba­mos mu­cho eso, pe­ro cuan­do en­tras en una ma­la ra­cha cues­ta de­ma­sia­do sa­lir.

- ¿Có­mo crees que se va a de­fi­nir el tor­neo?

- Nos da lo mis­mo el que lo­gre el tí­tu­lo. Es un lu­jo apos­tar por uno u otro pa­ra que sal­ga cam­peón. Só­lo nos im­por­ta ga­nar lo que que­da, hay que lo­grar al­go y te­ne­mos al al­can­ce el cu­po pa­ra un cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.