“LOUTA”, UN PE­DA­CI­TO DEL SUR EN PLE­NA CA­PI­TAL

DE­LI­CIO­SA MA­RIS­QUE­RÍA LA LLE­VA EN LO PRA­DO

La Cuarta - - GUÍAPOP FINDE - POR: PA­BLO PIN­TO FOLCHI

Al Dia­rio Pop lle­ga­ron los ha­la­ga­do­res co­men­ta­rios de los clien­tes de “Louta” y ob­vio, co­mo bue­nos bus­qui­llas que so­mos, fui­mos a es­ta ma­ris­que­ría pa’ ca­char si es tan bue­na co­mo lo pin­tan. Co­men­zó co­mo una pi­ca­da fa­mi­liar, que le ha­ce honor a la lin­da ciudad de Lo­ta (VIII Re­gión), y que es el pue­blo de ori­gen del due­ño del lo­cal, Ar­tu­ro Flo­res y su familia. En ma­pu­dun­gún, la city del car­bón fue bau­ti­za­da co­mo “Louta” y significa “pe­que­ño ca­ce­río”, na­da mal pa­ra nom­brar a la jo­yi­ta ubi­ca­da en Lo Pra­do.

La co­mi­da sin du­da tie­ne lo su­yo, un es­ti­lo ma­pu­che al son de los pro­duc­tos del mar ha­cen le­van­tar has­ta a los muer­tos. ¿Por qué? Es que por po­cas lu­cas le lle­ga una ca­mio­ná de co­mi­da ex­qui­si­ta (con 5 lu­cre­cias ya pue­de cas­ti­gar­se).

En­tre las vir­tu­des del “Louta”, es­tán los pescados fres­cos y co­ci­na­dos en su pro­pio ju­go, acom­pa­ña­dos de en­sa­la­das y pro­duc­tos que ha­cen que el plato sea de­li­cio­so al pa­la­dar y ami­ga­ble al es­tó­ma­go. Los de “Louta” sa­ben mez­clar los pro­duc­tos pa­ra que sea un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.