AMÉ­RI­CO VA A VI­ÑA CON ATRE­VI­DO DISCACHO

CAN­TAN­TE LAN­ZA­RÁ SU PRI­MER DIS­CO HO­MÓ­NI­MO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Aun­que to­da­vía fal­tan dos me­ses, Amé­ri­co ya pre­pa­ra su re­gre­so al Fes­ti­val. Lle­ga­rá a Vi­ña con su pri­mer dis­co ho­mó­ni­mo, re­cién sa­li­do del horno.

Ha­ce un par de se­ma­nas co­men­zó a oír­se “La Du­da”, pri­mer sin­gle del CD, el cual ya tie­ne a la ba­rra bue­na pa’l bai­lo­teo con las pa­ti­tas ado­lo­ri­das. Un gi­ro cuá­ti­co en re­la­ción a sus an­te­rio­res te­mas, más ti­ra­dos a las ba­la­das.

“Se vie­ne con ma­ti­ces, al­go más cum­bie­ro-po­pro­mán­ti­co. Nos qui­si­mos abrir a los nue­vos mercados. Ha­cer al­go más atre­vi­do y no­ve­do­so. El res­to del dis­co ya se acer­ca un po­co más al Amé­ri­co an­ti­guo”, desem­bu­chó en con­ver­sa con La Cuar­ta.

Lo bueno pa’l in­tér­pre­te de “Te vas” y “Que le­van­te la mano” es que su re­cien­te discacho pren­dió de una a sus fa­ná­ti­cos.

“La respuesta de la gen­te su­peró las ex­pec­ta­ti­vas. Qui­si­mos ha­cer nue­vos cam­bios y nos po­ne con­ten­tos la bue­na re­cep­ción. Nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos”, agre­gó.

- ¿Te quie­res di­fe­ren­ciar de otros gru­pos de la mis­ma onda?

- Cuan­do al­go fun­cio­na apa­re­cen otras ban­das que se suben. Ya es­tá to­do he­cho y era ne­ce­sa­rio dar un gi­ro. Es im­por­tan­te la crea­ti­vi­dad. Es­to se­rá mu­cho más in­ter­na­cio­nal. Que­re­mos en­trar al mer­ca­do, a los mons­truos de México y Co­lom­bia, que es­tán muy fuer­te en cuan­to a la música.

- O sea, que se pre­pa­re el “mons­truo” pa’l san­dun­gueo...

- A Vi­ña lle­go mu­cho más ma­du­ro. Quie­ro que sea re­per­to­rio de pu­ros balazos. Ade­más nos to­ca un buen día. Y con ar­tis­tas bien mo­vi­dos co­mo Ma­lu­ma. La gen­te só­lo irá con la in­ten­ción de bai­lar y pa­sar­lo bien. Y es­pe­ra­mos dar­le eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.