LUCHO: “HAY PI­FIAS CONCERTADAS”

UN SA­BOR EX­TRA­ÑO DE­JÓ EN LUIS JA­RA LA NO­CHE DEL COPIHUE DE ORO, TRAS SU­BIR DOS VE­CES A RE­CI­BIR PRE­MIOS DIS­TIN­TOS. A LA TER­CE­RA PA­TA DEL SHOW, EL PÚ­BLI­CO REAC­CIO­NÓ Y SE LAR­GÓ A PIFIAR... ¿POR QUÉ?

La Cuarta - - COPIHUE DE ORO 2016 - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

Luis Ja­ra vivió una no­che agri­dul­ce, tal co­mo el 2010 le pa­só a Felipe Ca­mi­roa­ga al re­ci­bir el mis­mo pre­mio: Me­jor Ani­ma­dor. Aun­que el can­tan­te y ros­tro ma­ña­ne­ro se hi­zo el du­ro, igual ca­cha­mos que el sil­bi­do in­ten­so del Mo­vis­tar le do­lió. Es que po­nía la piel de ga­lli­na.

Y no es pa­ra me­nos. Que te pi­fien so­bre el es­ce­na­rio del Copihue de Oro re­sul­ta do­lo­ro­so pa­ra cual­quier ar­tis­ta. Y es que Lucho Ja­ra se subía por ter­ce­ra vez a re­ci­bir un tro­feo (an­te­rior­men­te por Me­jor Can­tan­te y Ma­ti­nal), pe­ro al sa­lir a re­ci­bir el de Me­jor Ani­ma­dor el re­cha­zo se sin­tió de una, ha­cien­do re­cor­dar aque­lla no­che del 2010 cuan­do Felipe Ca­mi­roa­ga fue víc­ti­ma de las pi­fias tras el des­pi­do de Kathy Sa­losny.

Al pa­re­cer a Luis Ja­ra la sa­li­da de Ál­va­ro Sanhueza le pa­só la cuen­ta, y lo de­jó al de­be con la ga­le­ría. “Yo no es­pe­ra­ba es­te pre­mio y en­tien­do las pi­fias, no las com­par­to. Me gus­ta­ría to­mar­me un se­gun­do”, di­jo guar­dan­do si­len­cio, muy al es­ti­lo del que­ri­do Pipe y se lar­gó. “Yo que­ría ser can­tan­te y re­ci­bo es­to de ani­ma­dor. Quie­ro de­cir­le a mis hi­jos que se pue­de, que aun­que hay pi­fias concertadas su pa­dre se le­van­ta to­dos los días pa­ra ir a la pe­ga. Los quie­ro, las co­sas bue­nas pa­san y las ma­las tam­bién”, sol­tó en el es­ce­na­rio y se ba­jó.

Al sa­lir de ahí se en­con­tró con su nue­vo an­ta­go­nis­ta de Fa­ran­du­lan­dia , el ex no­te­ro del ma­ti­nal “Mu­cho Gus­to” y ga­na­dor del pre­mio al me­jor No­te­ro, Alvaro Sanhueza. “Es­pe­ro que te si­ga yen­do bien”, le di­jo es­cue­ta­men­te Lucho y si­guió ca­mino.

El ani­ma­dor del “Mu­cho Gus­to” lar­gó que se lle­va­ba las pi­fias en el co­ra­zón y que las re­ci­bía con hu­mil­dad y ca­ri­ño.

Fui­mos a ha­blar con Ál­va­ro Sanhueza de la si­tua­ción vi­vi­da por Lu­chi­to: “La gen­te se ma­ni­fies­ta, no me pa­re­ce mal que se ex­pre­sen y la ver­dad no es­cu­ché bien lo que pa­só, pe­ro creo que es bueno que la gen­te se ex­pre­se”.

En­tien­do las pi­fias, pe­ro no las com­par­to”. Lucho Ja­ra, ani­ma­dor. Creo que es bueno que la gen­te se ex­pre­se”. Alvaro Sanhueza, pe­rio­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.