Glo­ria Es­te­fan no lo llo­ró

La Cuarta - - PAÍS -

de crí­ti­cas por sus pa­la­bras, sin em­bar­go, no pes­có a quie­nes la til­da­ron de “gu­sa­na”, y co­mo a quien se le que­da al­go en el tin­te­ro, mi­nu­tos des­pués re­pa­só al co­man­dan­te.

“He­mos vi­vi­do tan­tos años sub­yu­ga­dos, en­car­ce­la­dos por la men­ta­li­dad de Fi­del Cas­tro que hoy es un día fe­liz (...) La muer­te tam­bién es un he­cho que lim­pia, bo­rra y de­ja que otras co­sas pa­sen de nue­vo. Yo creo que es un gran día pa­ra la hu­ma­ni­dad”, fi­lo­so­fó la fé­mi­na del mar­ti­llo.

“Lle­va­mos tan­tos años sien­do es­cla­vos de una ideo­lo­gía ba­ra­ta, ab­sur­da, que no nos ha ayu­da­do en na­da y si se mu­rió, yo es­toy fe­liz. Así que quie­ro com­par­tir con us­te­des un día des­pués del Día de Ac­ción de Gra­cias, que lo de­cla­ró muer­to. Oja­lá sea ver­dad”, fi­na­li­zó la Po­lo.

La pro­fe­sio­nal de las le­yes, na­ci­da en 1959 en La Ha­ba­na, edi­tó y sua­vi­zó sus pa­la­bras an­te la llu­via de crí­ti­cas, pe­ro los ci­be­r­ño­ños ya le ha­bían pe­ga­do pan­ta­lla­zos a sus pa­la­bras ori­gi­na­les que no lo­gró que se las lle­va­ra el vien­to. Otra que no llo­ró la par­ti­da de Cas­tro fue la can­tan­te Glo­ria Es­te­fan, re­co­no­ci­da de­trac­to­ra del ré­gi­men cas­tris­ta. “Aun­que la muer­te de un ser hu­mano es ra­ra­men­te cau­sa pa­ra ce­le­brar, es la muer­te sim­bó­li­ca de las ideo­lo­gías des­truc­ti­vas que el pa­tro­ci­nó que, en mi opi­nión, es­tán lle­nan­do al exi­lio Cu­bano de es­pe­ran­za re­no­va­da y un ali­vio que ha tar­da­do mu­cho en lle­gar”, in­di­có la rei­na de la Con­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.