El Eterno vi­vió una pe­sa­di­lla an­te el O’Hi

Le di­jo chaí­to al tí­tu­lo con dos ex­pul­sa­dos -Pa­re­des in­clui­do- y le­sio­na­dos. Aho­ra só­lo les que­da la Co­pa Chi­le.

La Cuarta - - DEPORTES - JUAN PA­BLO CHAVEZ @la­cuar­ta_­cha­vez www. la cu ar ta.com

Co­lo Co­lo co­ro­nó una pé­si­ma se­ma­na de la peor for­ma: des­pi­dién­do­se del cam­peo­na­to ju­gan­do mal, con va­rios le­sio­na­dos y tam­bién ex­pul­sa­dos.

Tras unos po­lé­mi­cos días post clá­si­co an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el Ca­ci­que vi­si­tó a O’Hig­gins to­da­vía con chan­ces de me­ter la ña­ta en la pe­lea por el Aper­tu­ra. Sin em­bar­go, los ran­ca­güi­nos tam­bién es­ta­ban en la lu­cha, y lo de­mos­tra­ron de la me­jor ma­ne­ra.

Tras unos pri­me­ros mi­nu­tos bas­tan­te pa­re­jos, lle­gó la jo­yi­ta de la tar­de: Pa­blo Ca­lan­dria apro­ve­chó un cen­tro, el cual ma­tó de pe­cho y ti­ró la chi­le­na. Fue un go­la­zo an­te Pau­lo Gar­cés, quien hi­zo re­cor­dar los me­jo­res mo­men­to de Nel­son Ta­pia.

La tra­ge­dia pa­ra el Eterno ha­bía co­men­za­do un po­qui­to an­tes, eso sí, con la brí­gi­da le­sión de Mi­chael Ríos (ver re­cua­dro).

To­do po­dría ha­ber si­do mu­cho más pen­ca si Ca­lan­dria ano­ta­ba el pe­nal que le cos­tó la ex­pul­sión a Clau­dio Bae­za. Ima­gí­ne­se, el pri­mer tiem­po fue­ron pu­ras ma­las.

En la se­gun­da mi­tad in­gre­só Es­te­ban Pa­re­des, quien tu­vo una so­la ape­nas en­tró y ca­si em­pa­ta la mo­cha. Miguel Pin­to es­tu­vo bri­llan­te man­dan­do el dis­pa­ro del go­lea­dor del Tor­neo de Aper­tu­ra al cór­ner.

Ni la ex­pul­sión del go­lea­dor de la tar­de co­la­bo­ró a me­jo­rar el jue­go del equi­po de Gue­de, el cual no tu­vo mu­chas oca­sio­nes.

Pa­ra ce­rrar una tar­de ju­le­ra, Pau­lo Gar­cés a 5’ del fi­nal -ya sin cam­bios- se pe­gó un feo cho­que con Yer­son Opa­zo, el cual lo de­jó pa’l ga­to. Aguan­tó co­mo pu­do y ape­nas ter­mi­nó el par­ti­do tu­vo que vi­rar­se del es­ta­dio en ca­mi­lla, ca­si in­cons­cien­te.

Dos mi­nu­tos an­tes, Es­te­ban Pa­re­des vio la ro­ja por de­cir­le al­go al ár­bi­tro. “No se le pue­de de­cir na­da”, fue lo que le ti­ró al CDF.

“Con­di­cio­na mu­cho el ar­bi­tra­je. De­be­rían ma­ne­jar

“En ca­sa es­ta­mos muy fuer­tes y que­re­mos ra­ti­fi­car eso. Nos que­dó la es­pi­na del año pa­sa­do”, la ti­ró Fie­rro so­bre la Co­pa Chi­le.

me­jor eso. Creo que no era ex­pul­sión lo de Clau­dio y tam­po­co lo de Pa­blo Ca­lan­dria, quien no le qui­so pe­gar a Jor­ge”, sol­tó Gon­za­lo Fie­rro tras la mo­cha.

“Ve­nía­mos con mu­cha ilu­sión de ra­ti­fi­car lo que se vie­ne ha­cien­do. Con es­ta de­rro­ta da­re­mos vuel­ta la pá­gi­na y nos en­fo­ca­re­mos en la Co­pa Chi­le”, la ce­rró el “11” al­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.