Mar­co Bus­ta­man­te vo­ló a lo Usain Bolt

En el Hi­pó­dro­mo Chi­le se reali­zó la en­ca­cha­da “Ca­rre­ra a Pa­ta” que or­ga­ni­za el dia­rio pop, don­de el ji­ne­te se re­pi­tió el pla­to pues el año pa­sa­do ga­nó en el Club.

La Cuarta - - DEPORTES - FE­LI­PE INOSTROZA

Ya se ha he­cho una cos­tum­bre en los hi­pó­dro­mos san­tia­gui­nos que la ga­llá go­ce con los pi­ques de los ji­ne­tes, en la tra­di­cio­nal “Ca­rre­ra a Pa­ta” que or­ga­ni­za La Cuar­ta.

Ayer no fue la ex­cep­ción, pues en el Chi­le to­dos los bu­rre­ros se rie­ron de bue­na ga­na al ver que los ca­bros bue­nos pa­ra mon­tar se pe­ga­ban fus­ta­zos ellos mis­mos, en la ter­ce­ra edi­ción de es­ta pe­cu­liar com­pe­ten­cia.

El año pa­sa­do ha­bía ven­ci­do Ke­vin Es­pi­na en La Palma, por lo que va­rios apos­ta­do­res le ha­brían pues­to sus bo­le­tos de ha­ber­se abier­to la op­ción de apues­tas. Sin em­bar­go, no con­ta­ban con la as­tu­cia de quien es­tá lla­ma­do a ser el Usain Bolt de los joc­keys: Mar­co Bus­ta­man­te.

Tal co­mo el año pa­sa­do, cuan­do en el Club Gran Gatsby, con­du­ci­do por Je­remy La­ri­da, con­si­guió que­dar­se con el clá­si­co de La Cuar­ta. Ni se no­tó que re­apa­re­cía. Hí­pi­co se pe­gó un pi­que digno de los jue­gos olím­pi­cos, vol­vió a po­ner­se un cohe­te en el tra­se­ro pa­ra vo­lar por la are­na de In­de­pen­den­cia, que­dán­do­se con el pri­mer lu­gar y una tre­men­da te­le co­mo pre­mio. Es­pi­na lle­gó se­gun­do, Je­remy La­pri­da fue bron­ce y la ta­bla la com­ple­tó Luis Chá­vez. La “Ca­rre­ra a Pa­ta” siem­pre tie­ne a la gen­te pren­di­da, y es­ta no fue la ex­cep­ción. La ga­llá pal­me­ña res­pon­dió.

“Por fin pu­de ga­nar es­ta ca­rre­ra en los tres hi­pó­dro­mos”, con­tó Mar­co Bus­ta­man­te. “Es­pe­ro re­pe­tir la pró­xi­ma se­ma­na en el Club Hí­pi­co”, agre­gó el ca­po de la ve­lo­ci­dad.

Y co­mo el show era com­ple­to, Gran Gatsby, con­du­ci­do por La­pri­da, se im­pu­so en el Clá­si­co La Cuar­ta, el que tu­vo un fi­nal de in­far­to con­tra

el ejem­plar Muy Bieeenn, quien fue ven­ci­do por un ca­be­ceo en la me­ta.

“No pen­sé ha­ber ga­na­do, fue muy es­tre­cho, el ca­be­ceo me ter­mi­nó fa­vo­re­cien­do. Fue lin­do re­pe­tir el ter­cer lu­gar en la ca­rre­ra a pie y ha­ber­me que­da­do con el clá­si­co pop”, so­pló el chi­co­co La­pri­da.

Me co­bré re­van­cha de Ke­vin Es­pi­na, que me ga­nó el año pa­sa­do”.

Mar­co Bus­ta­man­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.