TONKITA:

“EL PÚ­BLI­CO DEL COPIHUE ES EL VER­DA­DE­RO MONS­TRUO”

La Cuarta - - PORTADA - PA­BLO PIN­TO www. la cu ar ta.com

Tonka Tomicic tie­ne un lar­go his­to­rial con el Copihue de Oro y la no­che del vier­nes no fue la ex­cep­ción pa­ra la animadora del ma­ti­nal “Bien­ve­ni­dos”, que se al­zó con su sex­ta es­ta­tui­lla po­pu­lar.

Pe­ro más allá del tro­feo, la ri­car­da lle­gó a la Ga­la Pop y de­jó a va­rios con do­lor de mue­las con su pa­sa­da por la to­pí­si­ma al­fom­bra ro­ja. Es que con un ves­ti­do con va­rios ta­ji­tos muy sensuales, con un to­que ét­ni­co, sa­có sus­pi­ros a gra­nel. “Mi di­se­ña­do­ra Sa­ri­ka Ro­drik me aga­rró y me di­jo que que­ría ha­cer al­go di­fe­ren­te. Le en­con­tré la ra­zón, por­que el Copihue se me­re­ce es­to y mu­cho más”, le sol­tó a La Cuar­ta la ri­car­da mo­de­lo y con­duc­to­ra de te­vé.

Cla­ro que pa’ pa­sar por la al­fom­bra la Tonkita tie­ne ma­gís­ter, así que ese no era su desafío más gran­de en la no­che so­ña­da. Cla­ro que no, to­dos sus ner­vios es­ta­ban en­fo­ca­dos en el fren­te a fren­te con Kathy Sa­losny, quien co­rría co­mo fa­vo­ri­ta pa’ lle­var­se nue­va­men­te el ga­lar­dón a “Me­jor Animadora”.

“Es­ta­ba ner­vio­sa, por­que que­dan po­cas ins­tan­cias don­de el pú­bli­co se ma­ni­fies­ta. Es un pre­mio real, aun­que a al­gu­nos les mo­les­te”, sa­ca pe­cho la animadora, aún in­cré­du­la con su nue­vo éxi­to. - ¿A qué te re­fie­res con que es real?

- Es real por­que no es un pro­gra­ma de te­le­vi­sión don­de to­do es­tá pau­tea­do. El pú­bli­co del Copihue es el ver­da­de­ro “Mons­truo”, es mu­cho más chú­ca­ro que cual­quier otro.

- ¿Pe­ro y el “Mons­truo” del Fes­ti­val de Vi­ña?

- Ese es un mons­truo que es­tá do­mes­ti­ca­do, por­que es­tá to­do pau­tea­do. A Lu­cho Ja­ra lo pi­fia­ron fuer­te en el Copihue y no pu­do ha­cer na­da con­tra

eso.

- Qué la­ta lo que le pa­só, ¿cier­to?

- Cuan­do Lu­cho se subió y lo em­pe­za­ron a pi­fiar, yo me pa­ré y lo aplau­dí.

- ¿Le ti­ró un sal­va­vi­das?

- Cla­ro, es muy di­fí­cil cuan­do te pi­fian. Una vez, me to­có en Vi­ña tra­tar de cal­mar al pú­bli­co y las pi­fias due­len.

- ¿Te pu­sis­te en los za­pa­tos de Lu­cho?

- La ver­dad es que me hi­zo re­cor­dar cuan­do pi­fia­ron a Fe­li­pe (Ca­mi­roa­ga) en la edi­ción del 2010 del Copihue. Eso fue al­go muy tris­te, me do­lió mu­cho y por eso tra­té de ayu­dar a Lu­cho de al­gu­na ma­ne­ra.

- En cuan­to a la “Rei­na del Copihue de Oro”, don­de le ga­nó la Gaby

La pi­fia­de­ra a Lu­cho (Ja­ra) me hi­zo re­cor­dar cuan­do pi­fia­ron a Fe­li­pe Ca­mi­roa­ga en la edi­ción del 2010”.

“Que­ría la co­ro­na por­que era la pri­me­ra vez que se ha­ce la elec­ción de Rei­na del Copihue. Era mi opor­tu­ni­dad de te­ner mi sép­ti­mo tro­feo, pe­ro el otro año ha­ré cam­pa­ña”. “Me gus­tó que, al no ser yo la ga­na­do­ra, fue­ra la Gaby la que se que­da­ra con ese ho­nor”. “El Mons­truo del Fes­ti­val de Vi­ña es­tá do­mes­ti­ca­do, por­que es­tá to­do pau­tea­do. El pú­bli­co del Copihue es el ver­da­de­ro Mons­truo”. Tonka Tomicic, ri­ca. Tonkita que­dó asom­bra­da con la pi­fia­de­ra a Lu­cho Ja­ra, tan­to que “me pa­ré a aplu­dir­lo, pa­ra ayu­dar­lo”. A la ma­ni­quí se le vino al dis­co du­ro lo que pa­só con Fe­li­pi­to el 2010.

Her­nán­dez, que­dó cla­ri­to que no se pue­de te­ner to­do, ¿no es cier­to?

- Es­toy muy fe­liz por la Gaby, se lo me­re­ce, por­que es­te pre­mio es el re­fle­jo del ca­ri­ño de la gen­te y a ella la quie­ren mu­cho.

- Es­tá bien, pe­ro ¿no te ilu­sio­nas­te con el ani­llo y la co­ro­na? - Cla­ro que que­ría la co­ro­na y el ani­llo, por­que es la pri­me­ra vez que se ha­ce la elec­ción de rei­na del Copihue de Oro. Era la opor­tu­ni­dad de te­ner mi... ¿sép­ti­mo Copihue? - ¿Me es­tás pre­gun­tan­do?

- Es que no sé cuán­tos ten­go, ja­ja­já.

Ten­go dos en mi ca­sa y los de­más los tie­ne mi ma­mi.

- Sí, ha­bría si­do el sép­ti­mo.

- Bueno, si no lo ga­né yo, me ale­gra que la Gaby fue­se la que se lo lle­vó.

- ¿Vas a pe­lear­la pa­ra el pró­xi­mo año?

- Cla­ro que sí. In­clu­so ha­ré cam­pa­ña pa­ra ser la pró­xi­ma rei­na del Copihue. Le pe­di­ré ayu­da a mis com­pa­ñe­ros del “Bien­ve­ni­dos”, por­que de ver­dad quie­ro que­dar en la his­to­ria del rei­na­do de la Ga­la Pop.

- ¿Có­mo en­con­tras­te la no­che?

- Me en­can­tó, la al­fom­bra ro­ja es­tu­vo muy lin­da y ha­cer el Copihue en el Mo­vis­tar creo que es la me­jor op­ción.

- ¿Por qué tan­to?

- Por el es­pa­cio, el gla­mour, las lu­ces de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y to­dos los que asis­tie­ron co­mo ar­tis­tas in­vi­ta­dos. El año pa­sa­do no fui al Copihue y fue la pri­me­ra vez que lo ha­cían allí, es­te año fue mi pri­me­ra vez en el Mo­vis­tar y me en­can­tó.

CAROLINAREYESM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.