Pin­güi­nos me­ta­le­ros ga­na­ron por la chis­pe­za

CABROS DEL LI­CEO ALESSANDRI ROM­PIE­RON PAI­LAS CON TEMONES Y GRABARÁN SU PRI­MER DIS­CO

La Cuarta - - PAÍS -

Al me­jor es­ti­lo de chas­co­nes fa­mo­sos co­mo The Ra­mo­nes y The Mis­fits, cin­co es­pi­ni­llu­dos del Li­ceo Alessandri le vo­la­ron la ca­be­za al ju­ra­do en la ter­ce­ra ver­sión de DeFes­ti­val.

La com­pe­ten­cia de ban­das es­co­la­res or­ga­ni­za­da por el Club So­cial y De­por­ti­vo De Cu­ne­ta, que cul­mi­nó su edi­ción 2016 con un es­pec­ta­cu­lar cie­rre en el Au­la Mag­na del Li­ceo Ma­nuel de Sa­las.

Bus­que lá­piz y anote por ahí el nom­bre de la ban­da. Há­ga­me ca­so, por­que si a us­ted le gus­tan los ta­rros bien to­ca­dos, se va a acor­dar de ellos en el fu­tu­ro: Con­ta­mi­na­ción Cru­za­da se ha­cen lla­mar es­tos cracks ves­ti­dos de ne­gro, con ca­ra de chi­cos ma­los, pe­ro bue­nos del cuo­re.

Es­te gru­po for­ma­do por el vo­ca­lis­ta Da­niel Po­ble­te (19 años), el ba­te­ris­ta Cris­tó­bal Morales (18), los gui­ta­rris­tas Eric Muñoz (18) y Ma­tías Ga­ti­ca (19) y el ba­jis­ta Fran­cis­co Me­za (16) dio sus pri­me­ros pa­sos en los pa­tios del Li­ceo Alessandri, de Pro­vi­den­cia, allá por 2014.

An­ti­gua­men­te se lla­ma­ban Ge­ne­ra­ción Ba­su­ra, pe­ro coin­ci­día con el nom­bre de una ban­da ar­gen­ti­na, más an­ti­gua que ellos, por lo que de­bie­ron bus­car una nue­va cha­pa.

Lle­ga­ron a DeFes­ti­val con es­ta nue­va iden­ti­dad. Los cabros se pa­ra­ron en el es­ce­na­rio con más per­so que el pe­lao Garay pi­dien­do pla­ta, y ha­cién­do­le ho­nor al Gary, mos­tra­ron más chis­pe­za que los de­más pa­ra al­zar­se co­mo los me­jo­res.

“Nos sen­ti­mos sú­per có­mo­dos. ¡Co­mo unos pro­fe­sio­na­les! Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a to­car en cual­quier par­te, a ve­ces has­ta en el sue­lo, pe­ro acá nos po­día­mos mo­ver, in­ter­ac­tuar con el pú­bli­co. Fue pu­len­to”, cuen­ta en­tu­sias­ma­do el vo­ca­lis­ta y fun­da­dor, Da­niel Po­ble­te.

- ¿Có­mo de­fi­ni­rían su es­ti­lo de mú­si­ca?

- To­ca­mos me­tal en to­das sus ra­mi­fi­ca­cio­nes. Fu­sio­na­mos los es­ti­los. Nos lla­ma­mos “Con­ta­mi­na­ción Cru­za­da”, por­que ca­da uno apor­ta con sus gus­tos e in­fluen­cias y nos va­mos con­ta­mi­nan­do pa­ra crear nues­tro pro­pio es­ti­lo.

- ¿Có­mo los tra­ta el res­pe­ta­ble? ¿Les gus­ta el chas­co­neo?

- Ca­da vez que to­ca­mos en el li­ceo que­da la se­ño­ra del zo­rro. Te­ne­mos un pú­bli­co muy fiel y en­tu­sias­ta, que nos apo­ya en to­das.

- ¿Cuá­les son sus pla­nes pa­ra el fu­tu­ro?

- So­mos am­bi­cio­sos, pe­ro vi­vi­mos el mo­men­to. Nues­tra me­ta es se­guir co­mo ban­da y co­mo ami­gos. Lle­va­mos to­can­do har­to y he­mos ido cre­cien­do, me­jo­ran­do. Ob­vio que si sa­le al­go pu­len­to, le va­mos a en­trar con to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.