“CRE­CÍ Y TO­DA­VÍA ME DI­CEN MA­CHU­CA”

ARIEL MATELUNA, EL AC­TOR QUE ENCARNÓ AL EN­TRA­ÑA­BLE PEQUE, YA TIE­NE 27, ES PA­PÁ Y AHO­RA ES­TÁ EN “AMAN­DA”, DE ME­GA:

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

On­ce años han pa­sa­do des­de que Ariel Mateluna sal­tó a la fa­ma por su rol pro­ta­gó­ni­co en la inol­vi­da­ble cin­ta “Ma­chu­ca” y el ca­bro de aho­ra 27 años-, es­tá te­nien­do uno de sus me­jo­res años, “pe­guís­ti­ca­men­te” ha­blan­do.

El jo­ven ac­tor ya tie­ne en el ba­nano sie­te pe­lí­cu­las es­tre­na­das, y es­tá con otra en ve­re­mos pa­ra fin de año, nú­me­ros que lo ha­cen in­flar el pe­cho, pe­ro que no lo po­nen a des­can­sar.

Cla­ro que no, por­que el otro­ra “Pe­dro Ma­chu­ca” aca­ba de ser pa­dre y de sa­lir al ai­re en su ter­ce­ra te­le­ce­bo­lla, “Aman­da” de Me­ga (su de­but te­vi­to en el ho­ra­rio de al­muer­zo), así que hay que se­guir­le echan­do pa­ra pa­rar la olla. “En ‘Aman­da’ soy ‘Leo Re­yes’, hi­jo de un ma­tri­mo­nio bien cons­ti­tui­do y her­mano de ‘Víc­tor’ (Fe­li­pe Con­tre­ras), es un pa­pel que me agra­da mu­cho”, ade­lan­ta. - ¿Por qué acep­tó el rol?

- Me gus­ta es­te per­so­na­je, por­que pe­se a que tie­ne co­me­dia, es­tá en una his­to­ria que ha­bla de abu­so, de una ven­gan­za.

- A ver si aho­ra lo­gra des­pe­gar­se de Ma­chu­ca, por fin...

- Ja­ja­já, la gen­te en la ca­lle me si­gue di­cien­do “Ma­chu­ca”, me gri­tan y me río.

- ¿Te gus­ta?

- De­pen­de de quién ven­ga y có­mo ven­ga. Por ejem­plo, el otro día me di­je­ron “¡Ma­chu­ca!” y me di vuel­ta y le di­je: “¡Bue­na!”, y des­pués el lo­co di­ce “co­mu­nis­ta cu...!”, y le res­pon­do “¡qué idio­ta, por­que no soy ni co­mu­nis­ta ni cu...”.

- ¿Le pa­sa se­gui­do?

- En ge­ne­ral, la gen­te me tra­ta con ca­ri­ño.

- Oi­ga, us­ted siempre en pro­duc­cio­nes con te­mas so­cia­les...

- Siempre me eli­gen, es que co­mo par­ti­ci­pé en Ma­chu­ca, le que­dé en la re­ti­na a la gen­te, sien­ten que sir­vo pa­ra ese gé­ne­ro, doy con el per­fil del ca­bro del pue­blo, de un chi­leno nor­mal y eso les sir­ve al­go.

- ¿Si­gues en el ci­ne?

- Es­tu­ve en un per­so­na­je chi­co de “Ne­ru­da”, y en di­ciem­bre se es­tre­na una pe­lí­cu­la que se lla­ma “Ma­la Jun­ta”.

- ¿De qué se tra­ta?

- De có­mo tra­tan a los ni­ños en el Se­na­me y de la re­pre­sión en la Arau­ca­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.