SEPU SE PU­SO

EL KIMONO Y ROM­PE LA TA­BLA QUE LE PON­GAN DE UNA SO­LA PATÁ

La Cuarta - - PORTADA - BE­LÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len www. la cu ar ta.com

Pa­ra na­die es un mis­te­rio que Ro­dri­go Se­púl­ve­da (43) de­ja la pe­lo­ta chi­qui­ti­ta en el fút­bol.

Pe­ro el comentarista de­por­ti­vo tie­ne otra pa­sión, una que le ha­ce dar pa­ta­das al cie­lo y has­ta ha­cer añi­cos ma­de­ras a pun­ta de pu­ñe­ta­zos.

Ca­che que des­de que tie­ne 30 años, el ros­tro de Me­ga y Fox la rom­pe en el taek­won­do ITF, don­de es cin­tu­rón ne­gro.

“Lle­vo har­to tiem­po, an­tes hi­ce ka­ra­te. Prac­ti­co una ho­ra y me­dia. Ha­bi­tual­men­te, lo ha­go tres o cua­tro ve­ces a la se­ma­na”, con­tó a La Cuar­ta.

Se­púl­ve­da re­co­no­ce que la gen­te que­da sin ha­bla cuan­do lo ve ti­ran­do una pa­ta­da. “Hay mu­chas per­so­nas que no se ima­gi­nan lo que ha­go, me pi­den que pa­tee y lo ha­go. Es bien di­ver­ti­do. In­clu­so, an­tes iba a tor­neos y la gen­te me sa­ca­ba fo­tos y me sa­lu­da­ba”, re­la­tó.

El comentarista de La Ro­ja re­co­no­ce que “me en­can­ta­ba Jac­kie Chan, la ra­pi­dez que te­nía. Tam­bién mi­ra­ba a Jean-Clau­de Van Dam­me, me lla­ma­ba la aten­ción su po­ten­cia y la ca­pa­ci­dad de mo­ver­se. Igual, nun­ca me creí ellos, no hi­ce ar­tes mar­cia­les por ellos, pe­ro sí me gus­ta­ba ob­ser­var­los”.

A la ho­ra de ele­gir su mo­vi­mien­to fa­vo­ri­to, Se­púl­ve­da la tie­ne cla­ra: “Me en­can­ta le­van­tar la pier­na has­ta la ca­be­za. La pa­ta­da des­cen­den­te, uti­li­zar los pu­ños o rom­per ma­de­ra”.

Y aun­que pa­rez­ca una lo­cu­ra, “Pe­lón” ase­gu­ró que no ne­ce­si­ta trans- for­mar­se en Hulk pa­ra ha­cer ti­ra los pa­los que le co­lo­can en fren­te: “Lo pue­do ha­cer con pu­ño, co­do, an­te­bra­zo, pier­nas y ma­nos. Uno cons­tru­ye un po­der men­tal tan gran­de que te sien­tes ca­paz

de to­das esas co­sas. Tú me po­nes el cua­dra­do y lo rom­po”.

“La sen­sa­ción que te da es que tú en la vi­da pue­des lo­grar to­das las co­sas, ob­via­men­te te tie­nes que com­pro­me­ter

por­que de otra for­ma te pue­des le­sio­nar, si se pla­ni­fi­can se pue­den lo­grar. Con cin­co o seis me­ses una per­so­na bien en­tre­na­da lo pue­de ha­cer”, agre­gó al dia­rio pop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.