Her­ma­na de Fidel no irá a su fu­ne­ral

JUA­NI­TA CAS­TRO VI­VE EN EL EXI­LIO HA­CE 51 AÑOS

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Jua­ni­ta Cas­tro Ruz na­ció sie­te años des­pués de su her­mano Fidel, que mu­rió el vier­nes a los 90 años.

La se­ño­ra par­ti­ci­pó del ger­men de la re­vo­lu­ción, pe­ro cuan­do el Co­man­dan­te to­mó el po­der su her­ma­na de una se ma­tri­cu­ló con la opo­si­ción al ré­gi­men al con­si­de­rar que mu­chas de­ter­mi­na­cio­nes de los ven­ce­do­res eran “vio­len­tas y abu­si­vas”.

Cuan­do mu­rió su ma­dre, Jua­ni­ta ca­chó que sus días en la is­la lle­ga­ban a su fin, por­que ya no sen­tía la se­gu­ri­dad que le da­ba es­tar al la­do de la pro­ge­ni­to­ra del Pre­si­den­te.

Des­de 1964 vi­ve en Mia­mi y des­de allá de­cla­ró que no irá al fu­ne­ral del dic­ta­dor ca­ri­be­ño.

“He­mos es­ta­do se­pa­ra­dos por ra­zo­nes po­lí­ti­cas por mu­chos años, pe­ro los sen­ti­mien­tos y los la­zos fa­mi­lia­res se han man­te­ni­do con mu­cho do­lor de mi par­te, pe­ro la­men­to la muer­te de un fa­mi­liar cer­cano, es nor­mal”, de­cla­ró por te­lé­fono a la ca­de­na Uni­vi­sión.

“Ha­ce 51 años que lle­gué a es­te exi­lio en Mia­mi co­mo to­dos los cu­ba­nos que sa­lie­ron pa­ra en­con­trar un es­pa­cio don­de lu­char por la li­ber­tad de su país”, agre­gó.

En tan­to, en Cuba las ce­ni­zas de Fidel re­co­rre­rán la is­la pa­ra que sus ad­he­ren­tes pue­dan des­pe­dir­se del lí­der de la re­vo­lu­ción. Su fu­ne­ral será el 4 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.