Re­ga­lan fo­rri­tos pa’ que mateos le sa­quen pun­ta al lá­piz

Em­pre­sa ca­pa en lá­tex re­par­tió con­do­nes en­tre los que rin­die­ron la PSU

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉVALO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Con los lá­pi­ces afi­la­dos lis­to­cos pa­ra rom­per­la en la PSU, más de 300 mil jó­ve­nes se en­cuen­tran rin­dien­do la PSU. Y co­mo los ca­bros an­dan con la man­sa neu­ra, los so­cios de una co­no­ci­da em­pre­sa de fo­rri­tos no en­con­tra­ron na­da me­jor que deses­tre­sar­los a pun­ta de seguridad se­xual.

Pa­ra ello se pa­ra­ron afue­ra de va­rios co­le­gios, uno de los cua­les fue el em­ble­má­ti­co Li­ceo Da­río Sa­las, don­de en­tre­ga­ron pre­ser­va­ti­vos, acom­pa­ña­dos de un útil lá­piz gra­fi­to HB con la pun­ta bien afi­la­da, ideal pa­ra ra­yar la Prue­ba de Se­lec­ción Uni­ver­si­ta­ria.

“An­tes de en­trar al li­ceo es­ta­ban re­ga­lan­do lá­pi­ces y con­do­nes, co­sas fun­da­men­ta­les”, se fue de to­yo la co­que­ta @Ste­fan­yVnrss. Mien­tras que @Nau­cra­tes­duc­tor lo en­con­tró pu­len­to: “Qué ba­cán que re­ga­len con­do­nes afue­ra de las se­des de la PSU”, di­je­ron des­de la red del pa­ja­rra­co azul.

CAM­PA­ÑA VERANIEGA

La idea sa­lió del mate de los ex­per­tos en lá­tex de Li­feSty­le, los que in­di­ca­ron que se tra­ta de una cam­pa­ña que du­ra­rá to­do el ve­rano y que le die­ron el va­mos con los aho­ra ex pin­güi­nos, ba­jo los nom­bres “Des­pués de la prue­ba da­le co­mo co­ne­jo” y “No ol­vi­den sa­car­le pun­ta al lá­piz”.

“Se re­par­ti­rán más de 5 mil pre­ser­va­ti­vos en­tre los jó­ve­nes de en­tre 16 y 25 años de edad. Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la edu­ca­ción se­xual de Chi­le. Has­ta aho­ra no he­mos re­ci­bi­do que­jas por la re­par­ti­ción de nues­tros pro­duc­tos”, se­ña­ló a La Cuar­ta An­to­ne­lla Zam­bra, en­car­ga­da de mar­ke­ting de Li­feSty­le.

Pa­ra el doc Mau­ri­cio Sa­las, ca­pe­ru­zo en uro­lo­gía y se­xo­lo­gía, es­ta pa­ra­da tie­ne to­da su apro­ba­ción, ya que mien­tras más se ha­ble de se­xo, más se re­tra­sa el ini­cio a la ho­ra de com­ba­tir.

“A di­fe­ren­cia de lo que se cree, mien­tras más se ha­ble so­bre el te­ma, más se re­tra­sa el ini­cio de la vi­da se­xual de los jó­ve­nes. En Eu­ro­pa, el 99% de las per­so­nas usan pre­ser­va­ti­vo en su pri­me­ra re­la­ción se­xual, acá en Chi­le la ci­fra só­lo lle­ga al 50%. Es- to es im­por­tan­tí­si­mo pa­ra evi­tar los em­ba­ra­zos no desea­dos y las en­fer­me­da­des de es­te ti­po”, ex­pli­có al diario pop.

“No po­de­mos ocul­tar el te­ma de la se­xua­li­dad, hoy en día en pro­me­dio los jó­ve­nes de 13 años ya tie­nen ac­ce­so a pá­gi­nas por­no­grá­fi­cas. Hay que con­ver­sar”, re­ce­tó el doc Sa­las.

“Des­pués de la prue­ba da­le co­mo co­ne­jo”, fue uno de los dos slo­gan de la can­den­te cam­pa­ña que bus­ca cui­dar al lo­le­río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.